U. de Chile firmó un vibrante empate ante U. La Calera y aseguró otra semana fuera del descenso

El conjunto "laico" volvió a mostrar un correcto desempeño de la mano del técnico Hernán Caputto.

Foto: Photosport U. de Chile firmó un vibrante empate ante U. La Calera y aseguró otra semana fuera del descenso
Llévatelo:

Universidad de Chile protagonizó un vibrante empate sin goles en su visita a Unión La Calera este domingo por la decimoctava fecha del Campeonato Nacional, resultado que permitió a los azules mantenerse otra semana fuera de la zona de descenso del torneo. 

El encuentro tuvo dos partes diametralmente opuestas, ya que durante el primer lapso ambos elencos carecieron de precisión para generar peligro en territorio del rival, lo que provocó pocas emociones antes del descanso. 

Sólo una llegada de los azules que desperdició el delantero Marcos Riquelme a los 22 minutos fue el intento más vistoso en el primer lapso. 

Durante el complemento, el conjunto local encaró con mucha más intensidad el partido, sometiendo con ataques directos a la visita, elaborados en mayor medida por el volante Juan Leiva y el delantero Nicolás Stefanelli, que se las arregló para inquietar a la zaga de los universitarios. 

Fue de hecho el mismo atacante argentino de los caleranos quien tuvo una inmejorable oportunidad de abrir la cuenta, pero su disparo encontró una notable respuesta del portero Fernando De Paul, que a la postre sería la figura del cotejo

Empujando con bastante volumen ofensivo, los dirigidos por Francisco Meneghini siguieron pisando el área rival, consiguiendo una falta penal a favor a los 67', la cual no logró convertir Marcelo Larrondo, ya que su remate fue contenido por el portero de los "laicos". 

Cuando el duelo entró en su recta final, el técnico Hernán Caputto hizo debutar al uruguayo Leonardo Fernández, que tuvo también el gol del triunfo para la U, pero no salió airoso ante Augusto Batalla

Con la igualdad final, Universidad de Chile acumuló 18 puntos, asegurando al menos quedar en la decimocuarta ubicación de la tabla, fuera de la zona de descenso de cara al clásico ante Universidad Católica en la próxima fecha. 

Por su parte, Unión La Calera quedó en el tercer puesto con 29 unidades, y en la próxima fecha deberá visitar a Cobresal