Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

U. de Chile sumó otro descalabro al perder con Curicó Unido y llegó a ocho partidos sin ganar

Los azules se estancaron en la parte baja y siguen cerca de la zona de promoción.

El equipo "Tortero" se dio un respiro gracias a la victoria.

Foto: Photosport U. de Chile sumó otro descalabro al perder con Curicó Unido y llegó a ocho partidos sin ganar
Llévatelo:

Universidad de Chile vivió otra oscura jornada en la Fecha 29 del Campeonato Nacional, al sucumbir ante una remontada de 2-1 que le propinó Curicó Unido, acumulando así ocho encuentros seguidos sin poder ganar. 

El vitoreo en las tribunas del Estadio El Teniente por parte de los hinchas azules no logró traspasarse al terreno de juego durante la primera etapa del partido, donde se contaron escasas ocasiones de peligro en cada área. Solo a los 41' el volante Mario Sandoval avisó con un peligroso remate desde tiro libre, mismo camino por el que Pablo Aránguiz hizo trabajar a Fabián Cerda antes del descanso. 

Iniciada la segunda mitad del encuentro, el conjunto estudiantil mostró otra disposición en cuanto a generarse opciones para anotar. Joaquín Larrivey en los 52' tuvo el primero, pero se encontró con otra soberbia reacción de Cerda. Sin embargo, el goleador argentino tendría su revancha a los 56', cuando tras un centro de Franco Lobos conectó con pierna derecha y mandó el balón al fondo de la red. 

Contrario a que el primer tanto azul golpeara el ánimo de la visita, esto solo hizo crecer en actitud a los "Torteros", que no demoraron nada en volver a poner la paridad en la cuenta con una oportuna anotación de Yerko Leiva (61')

Y, aprovechando el empuje que les dio el gol del empate, los maulinos cargaron sobre los errores propios del equipo "laico", que no aguantó los embates y sufrió con cada carga ofensiva de su rival. Así, a los 74' fue Felipe Fritz el que después de un córner ganó por aire y de cabeza terminó por vencer a Fernando de Paul, que poco pudo hacer ante la ejecución. 

La reacción de la U no apareció y los dirigidos por Damián Muñoz pudieron haber liquidado el resultado antes del pitazo final, pero Fritz no terminó bien un veloz contragolpe a los 79'. 

Luego del término del compromiso, un grupo de hinchas azules invadió el terreno de juego y trataron de agredir a algunos jugadores, como Thomas Rodríguez y Pablo Aránguiz, teniendo que ser desalojados posteriormente por la seguridad del estadio e incluso la fuerza policial. 

De esta manera, Universidad de Chile cosechó otro descalabro y quedó doceavo en la tabla con 34 puntos, y en la próxima fecha deberá enfrentarse a Ñublense. 

Curicó en tanto, salió de la zona de promoción y llegó al decimocuarto puesto con 31 unidades. Su siguiente compromiso en el torneo será ante O'Higgins, pero primero deberá cumplir con su fecha libre.