Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Unión Española impuso condiciones sobre Curicó Unido y sigue afirmándose en la parte alta

El conjunto hispano asentó su posición en los puestos de copas internacionales.

Los "Torteros" no consiguieron distanciarse del fondo de la tabla.

Foto: Photosport Unión Española impuso condiciones sobre Curicó Unido y sigue afirmándose en la parte alta
Llévatelo:

Unión Española consiguió un importante triunfo en casa este sábado en la Fecha 26 del Campeonato Nacional, al derrotar por 2-1 a Curicó Unido y seguir afirmándose en la parte alta de la tabla de posiciones. 

El comienzo del partido vio a un cuadro "Tortero" que impuso actitud en el terreno de juego del Estadio Santa Laura, ingeniándoselas para generar peligro con ocasiones de Bayron Oyarzo (3') y también de Adrián Sánchez (8')

Pese a aquel buen arranque, fue la escuadra hispana la que siendo más efectiva tuvo premio con la apertura del marcador. Luego de un centro de Cristián Palacios por la derecha del ataque, el delantero Patricio Rubio se metió por el segundo palo y con un zurdazo venció la resistencia de Fabián Cerda, en los 10'. 

Reaccionando al tempranero golpe, los curicanos volvieron a crear riesgo con otra llegada de Oyarzo, pero que encontró muy sólido a Miguel Pinto para ahogar el grito de gol. 

En el complemento del cotejo se mantuvo el dominio de los dirigidos por César Bravo, que a los 69' estiró su ventaja gracias a un certero cabezazo del "Chorri". Y, pese a que los del Maule descontaron con un penal de Yerko Leiva a los 90+1', el resultado final no sufrió modificaciones hacia el último suspiro del cotejo. 

Gracias a la victoria, Unión Española se mantuvo en el quinto lugar con 39 puntos, a cinco del puesto que da el cupo a la pre Libertadores. En la próxima fecha, los "Rojos" se medirán a Deportes Antofagasta. 

Curicó Unido en tanto, se enredó en el decimocuarto lugar con 27 unidades, y pasará por su fecha libre en la jornada número 27 del certamen para luego medirse con Unión La Calera. 

Más de Campeonato Nacional