Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Universidad Católica intentará mantenerse en la lucha por el título en su visita a Curicó

Los "Cruzados" se encuentran a cinco puntos del primer lugar del campeonato.

El cuadro "Tortero" está complicado en la penúltima posición.

Universidad Católica intentará mantenerse en la lucha por el título en su visita a Curicó
Llévatelo:

Universidad Católica volvió a recuperar sensaciones positivas tras vencer a Audax Italiano el pasado martes, y por ello es que este domingo en su visita a Curicó Unido por la Fecha 21 los "cruzados" buscarán aprovechar aquel envión anímico para mantenerse cerca del liderato del Campeonato Nacional

Luego de su victoria sobre los audinos, el cuadro de la precordillera trepó al tercer lugar de la tabla con 32 puntos, a cinco del primer puesto que ocupa actualmente Colo Colo. 

De la mano del interinato de Cristián Paulucci, los "Cruzados" mostraron una versión muy distinta en el juego de lo que fue con Gustavo Poyet, lo que dio señales de un mejor ambiente en el plantel y que intentarán mantener ante el conjunto maulino. 

"Quizás estábamos un poco tensos con todo el ambiente. Hoy en día nos sentimos mejor, más liberados. Hablo por mí, no sé cómo se sentirá otro compañero", declaró Juan Leiva el pasado jueves respecto a la salida del entrenador uruguayo. 

En cuanto a los pormenores de la UC los últimos días, cabe destacar la llegada de Fabián Orellana al país, quien fue el flamante refuerzo de este mercado invernal y deberá hacer cuarentena antes de sumarse al equipo que dirige actualmente Paulucci. Además, el estratega no podrá tener a disposición a Valber Huerta, Marcelino Núñez y Diego Valencia, quienes estuvieron convocados con la selección chilena en la última fecha triple de las Clasificatorias a Qatar 2022 y también deben guardar aislamiento. 

De esta manera, la más probable oncena estelar de la "Franja" será con: Sebastián Pérez en el arco; Raimundo Rebolledo, Germán Lanaro y Tomás Asta-Buruaga (o Valber Huerta) y Alfonso Parot en la defensa; Ignacio Saavedra, Felipe Gutiérrez (o Marcelino) y Juan Leiva en mediocampo; dejando en ataque a José Pedro Fuenzalida, Edson Puch y Fernando Zampedri

En la vereda contraria está Curicó, apremiado en el penúltimo lugar con 19 unidades, en zona de descenso directo. Eso sí, están a solo un punto de poder escapar de la parte baja, por lo que una victoria en casa les daría oxígeno en sus pretensiones. 

Los "Torteros" vienen de igualar en su visita a Antofagasta, acumulando cinco encuentros sin saber de derrotas, con dos triunfos y tres igualdades. 

El duelo entre Universidad Católica y Curicó Unido se jugará este domingo, desde las 20:00 horas de nuestro país. Podrás seguir el cotejo junto a la transmisión de Al Aire Libre en Cooperativa y el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.