Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Lizardo Garrido explicó el novedoso proceso de captación de jugadores jóvenes en Colo Colo

Se trabaja con videos tutoriales, según detalló el campeón de América 1991.

Lizardo Garrido explicó el novedoso proceso de captación de jugadores jóvenes en Colo Colo
Llévatelo:

Colo Colo comenzó a través de videos tutoriales un proceso de captación de jóvenes jugadores, ante lo cual, el jefe de área del elenco albo, Lizardo Garrido, explicó que si ven a algún futbolista interesante lo irán a buscar en helicóptero.

"Nosotros hicimos un par de videos y los muchachos tienen que replicar lo que hacen nuestros jugadores. Hay ejercicios con conos, con estacas, y ahí vemos los temas técnicos, de destreza, de finta, y afortunadamente uno se da cuenta cuando un niño es distinto a otro. Luis Mena invita a que también manden un video y uno capta al tiro... De hecho, cuando salimos, a los 10 minutos ya tenemos visto quien puede y quien no puede", dijo el ex defensor en diálogo con nuestro programa Al Aire Libre en Cooperativa.

"La idea es que los niños del país, como han estado encerados, intenten hacer los ejercicios y que por supuesto hagan algo parecido a los jóvenes que tenemos nosotros, y a ellos los vamos a contactar para que vengan al Monumental cuando esto esté normalizado", añadió.

"La gracias es que los técnicos del Fútbol Joven saben lo que tienen en sus planteles, y si aparece uno que nos llama la atención, lo vamos buscar en helicóptero", complementó Garrido.

Igualmente Garrido comentó que ya en el club hay que hacer un trabajo con los intereses de los jóvenes jugadores.

"Hay que tener súper claro que los chicos de 13 y 14 años ya tienen representante, y le crean expectativas, y no le hacen mucho gente al club donde están. Hay un tema potente que evaluar, y criar un arraigo en primero ser titulares en su equipo, y después mantenerse en sus equipos, y eso no es fácil", comentó.