Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

La U cedió un empate ante Rangers por la fecha 6 de la fase grupal de la Copa Chile

Los azules no pudieron con el cuadro maulino, por la sexta fecha del Grupo 6.

El compromiso marcó el reestreno de Matías Rodríguez.

Foto: Photosport La U cedió un empate ante Rangers por la fecha 6 de la fase grupal de la Copa Chile

La U no pudo ante Rangers en el Estadio Nacional

Llévatelo:

En un partido bastante trabado y con 6.141 espectadores controlados en las tribunas del Estadio Nacional, Universidad de Chile fue incapaz de superar a un ordenado Rangers y cedió un empate 2-2, en el marco de la sexta fecha del Grupo 6 de la Copa Chile 2015.

El duelo, que marcó el reestreno de Matías Rodríguez con la camiseta azul, dejó en claro el irregular funcionamiento colectivo que viven los "estudiantiles", pese a estar clasificados a octavos de final del certamen y sostener el primer lugar de su zona.

Los maulinos tendrían un arranque soñado en Ñuñoa, logrando la ventaja tras un mal despeje de José Rojas que aprovechó Miguel Angel Orellana para batir a Johnny Herrera en apenas 120 segundos.

Tras ello, la U respondería con un zapatazo de Gustavo Canales que se fue por sobre el travesaño en los 11 minutos y pasada la media hora encontraría la paridad, con más empuje que ideas claras, gracias a Gustavo Lorenzetti.

De hecho, el "Chuncho" pudo irse al descanso con marcador adverso, pero una gran contención de Herrera en dos tiempos impidió el segundo tanto de Orellana para el visitante.

Paridad sobre la hora

En el complemento, los piducanos dejaron otra vez en evidencia el frágil momento defensivo que atraviesa el cuadro universitario desde el Clausura 2014-15, generándose cinco ocasiones nítidas para clavar el segundo, pero Diego Opazo, Cristián Muñoz y Orellana perdonaron.

Y tras esa farra de ocasiones que tuvieron los maulinos, en la primera aproximación que tuvo la U celebró el segundo “grito sagrado”, amén de un autogol de Marcelo Jorquera, cuando el cronómetro marcaba los 66 minutos.      

Sin embargo, los dirigidos por Carlos Rojas no bajaron los brazos y a cuatro del epílogo, lograron el anhelado y más que merecido empate, con una palomita de Diego Opazo, para el 2-2 definitivo. 

Con este resultado, el cuadro de Martín Lasarte volvió a quedar en deuda en su funcionamiento colectivo, aún cuando,  sigue invicto en la Copa y comanda su grupo con 11 puntos. 

Por su parte, Rangers rescató una paridad que le permite totalizar 7 unidades y, a falta del segundo tiempo ante la misma U en Talca y el clásico con Curicó, necesita un triunfo para avanzar de ronda.   

Estadísticas 

U. de Chile (2): Johnny Herrera; Mathías Corujo, Benjamín Vidal, José Rojas, Matías Rodríguez; Guzmán Pereira (65' Fabián Carmona), Gonzalo Espinoza, Gustavo Lorenzetti (74' Leandro Benegas); Renato González (65' Leonardo Valencia), Gustavo Canales y Sebastián Gómez. DT: Martín Lasarte.

Rangers (2): Ezequiel Cacace; Diego Opazo, Andrés Reyes, Bruno Romo, Marcelo Jorquera; José Luis Cabión, Jonathan Mazzola, Mariano Berriex (88' Juan José Albornoz), Cristián Muñoz; Miguel Angel Orellana (84' Ismael Almendares) y Santiago Malano (62' Joaquín Verdugo). DT: Carlos Rojas.

Goles: 0-1: 2' Orellana (RAN); 1-1: 35' Lorenzetti (UCH); 2-1: 66' Jorquera en contra (UCH) y 2-2: 86' Opazo (RAN).

Tarjetas amarillas: Cristián Muñoz (RAN).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Claudio Puga.

Estadio: Nacional "Julio Martínez Pradanos".

Minuto a Minuto