Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Santiago Morning se querelló contra la ANFP por deuda de Deportes Concepción

La concesionaria que administra al club "lila" recibió un préstamo de Miguel Nasur.

El organismo actuó como garante para el pago de la deuda.

Foto: UNO Santiago Morning se querelló contra la ANFP por deuda de Deportes Concepción
Llévatelo:

El club Santiago Morning se querelló en contra de la ANFP por su papel de aval en una deuda que contrajo con la entidad "bohemia", la Sociedad Anónima Deportiva que dirige a Deportes Concepción, Fuerza, Garra y Corazón, según publicó El Mostrador.

Cuando el timonel del conjunto "microbusero" era Miguel Nasur, a inicios del 2000, éste realizó un préstamo de 250 millones de pesos a Nibaldo Jaque, actual secretario de la ANFP, Pablo Tallarico, agente de jugadores, y al dirigente penquista Adolfo Sabando, que figuraban con un 33,33 por ciento del cuadro lila, la cual optó por traspasar al club para que percibiera el dinero en caso de ser cancelado.

Luego de tres años sin cancelar al menos una cuota de la deuda, S. Morning interpuso un reclamo ante la ANFP, la cual descontó 75 millones a Fuerza Garra y Corazón, que le correspondían como repartos del Canal del Fútbol, con lo que rebajó la deuda a 175 millones de pesos.

El actual mandamás del cuadro "bohemio", Luis Faúndez, dijo que Concepción entregó un porcentaje de los derechos económicos de ocho jugadores: Fernando de Paul, Emanuel Herrera, Milton Alegre, Darwin Serna, Juan Andrés Leiva, Matías Muñoz, Gerardo Cortés y Patricio Schwob, acuerdo en el cual actuó la ANFP como aval.

"De esos jugadores dos fueron efectivamente transferidos. Emanuel Herrera incluso se fue a Francia, traspasado en un millón 750 mil dólares después de un breve paso por Unión Española, pero jamás hemos visto un peso de ese 5 por ciento que nos correspondía", dijo Faúndez a El Mostrador.

Según el periódico digital, tanto Jaque, Tallarico y Sabando se desentendieron del problema y lo traspasaron a la actual dirigencia de Concepción, al igual que la ANFP, que se desligó de su papel de aval.

En ese sentido, Miguel Nasur acusó que el organismo no les entregó una cuantiosa suma derivada del contrato de la selección chilena con Nike y de excedente del Canal del Fútbol, por una supuesta deuda del club con sede en Recoleta con la ANFP.

De acuerdo a lo que explicó el ex regente "bohemio", la Conmebol, a través de Eugenio Figueredo y Julio Grondona, se comprometió con 600 mil dólares para un proyecto deportivo, de los cuales enviaron dos cuotas de 125 mil dólares cada una y "la ANFP hace valer esa plata como si hubiera sido un préstamo de ellos a nosotros, cuando no es así".

Por ello, Faúndez aseguró que Sergio Jadue "tiene más claro que nadie que esos dineros provenían de la Conmebol para ayudarnos con nuestro complejo deportivo, porque cuando Grondona y Figueredo se comprometieron, estuvo presente en esa conversación".