Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Colo Colo aumentó su paternidad con inapelable triunfo ante la U y se consolidó en el liderato

Los "albos" se escaparon a cinco puntos en la cima.

Foto: Photosport Colo Colo aumentó su paternidad con inapelable triunfo ante la U y se consolidó en el liderato
Llévatelo:

Colo Colo aumentó su paternidad con una inapelable victoria por 3-1 ante Universidad de Chile, en el Superclásico 190 en el Estadio El Teniente de Rancagua, y se consolidó como líder del Campeonato Nacional.

Los "albos" sumaron 43 puntos y se escaparon a cinco de su máximo perseguidor Unión La Calera, sacándole 10 de diferencia a los "azules", que quedan muy rezagados en la lucha por el título, pese a tener un partido menos.

En la primera mitad, los "albos" salieron con todo y lograron rápidamente el primer tanto del partido en los cinco minutos, luego de una gran jugada de Pablo Solari y Gabriel Suazo para habilitar a Marcos Bolados, quien pese a rematar torcido marcó el 1-0.

El segundo tanto llegó a los pocos minutos, dado que Ramón Arias, quien estuvo en duda hasta hace pocos días, anotó un autogol en los 10', luego de un rebote de Fernando De Paul por un cabezazo de Gabriel Costa.

Con el pasar de los minutos, la escuadra dirigida por Gustavo Quinteros bajó un poco el ritmo, pero jamás cedió el dominio, pese a algunos intentos de Franco Lobos, y con la posibilidad de aumentar la distancia con opciones de Iván Morales, en varias salidas en falso de los locales.

La U reaccionó, pero terminó sepultada por una expulsión

En el segundo tiempo, la U salió con Marcelo Cañete desde el primer minuto, quien hizo mejorar al equipo con interesantes pases y apariciones, que provocaron interesantes pasadas de los laterales y, por lo tanto, acción de Joaquín Larrivey.

No obstante, en el mejor momento de los universitarios llegó la expulsión de Mario Sandoval, por una fuerte entrada en plancha sobre Marcos Bolados, que debió ser revisada en el VAR por Roberto Tobar, antes de producirse, y que provocó varios conatos entre jugadores de ambos elencos.

Colo Colo comenzó a sufrir bajas por lesión, con las salidas de Gabriel Costa y Pablo Solari, aunque los cambios surgieron efecto, dado que Ignacio Jara (reemplazante de Solari), anotó el tercero de su equipo en los 83'.

El ingreso de Junior Fernandes y el descuento de Cañete con un gran remate de distancia, no alcanzaron a amagar la victoria del "Cacique", que extendió a ocho años su predominancia ante su clásico rival, que no le gana desde 2013.

En la próxima fecha, los "albos" enfrentarán a Ñublense en el Estadio Monumental, en tanto que, Universidad de Chile visitará a un Santiago Wanderers que viene en el mejor momento de la temporada, con tres victorias seguidas.