Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Colo Colo extendió su racha en el Monumental y con histórico gol de Paredes dejó en estado crítico a la U

El cuadro albo logró la victoria en el último minuto del Superclásico 186.

El duelo quedó marcado por el tanto del capitán albo, máximo artillero del fútbol chileno.

Colo Colo extendió su racha en el Monumental y con histórico gol de Paredes dejó en estado crítico a la U
Llévatelo:

Colo Colo se quedó este sábado con un vibrante Superclásico 186 al golpear por 3-2 a Universidad de Chile, extendiendo por un año más su racha sin perder en el Estadio Monumental, en un duelo que quedó marcado por el récord de Esteban Paredes, quien anotó su gol número 216 para convertirse en el máximo artillero histórico en el fútbol chileno.

El partido estuvo marcado por las emociones, con un primer tiempo dominado por los azules y con un complemento dominado por los dueños de casa, que reaccionaron y aprovecharon los errores defensivos del forastero.

Con el resultado, Colo Colo sumó 39 puntos y mantuvo su condición de escolta en la segunda posición, a 11 del líder Universidad Católica, que enfrenta este domingo a Cobresal.

La U, en cambio, sufre con 21 puntos en la penúltima posición, a la espera de lo que hará Universidad de Concepción, el colista, este sábado ante Unión Española.

La U de Caputto sorprendió al dominar el primer tiempo

La primera parte arrancó friccionada, con la disputa del balón centrada en la mitad de cancha, aunque con el correr de los minutos los azules ganaron terreno ante un cuadro albo falto de ideas en el juego colectivo.

La U, además, no solo aprovechó los balones detenidos, sino también los fallos propios del cacique. Así fue como logró un clarísimo penal, tras una grosera mano de Iván Rossi, quien saltó y le pegó con el brazo en un tiro de esquina de los chunchos.

Gonzalo Espinoza tomó la responsabilidad y desde el punto de cal disparó con frialdad, decretando el 0-1 parcial (11').

Imagen foto_00000018

Pese a tener la ventaja, el equipo de Hernán Caputto no bajó los brazos y tuvo en cuatro ocasiones la chance de aumentar el marcador, con tres disparos desde media distancia y una jugada combinada, que terminó con un mal remate de Nicolás Oroz en el área chica.

Los blancos, por su lado, solo tuvo aproximaciones gracias a las subidas de Pablo Mouche. El capitán Esteban Paredes, en cambio, no gravitó y manifestó su molestia por la discoordinación ofensiva de sus compañeros.

Otra vez Colo Colo fue un equipo de reacción

Para el segundo tiempo, Mario Salas movió ficha y dio ingreso a Jaime Valdés por el errático Branco Provoste, con el fin de recuperar la posesión en el mediocampo y dar vuelta el partido.

La jugada tuvo efecto, "Pajarito" impuso su presencia y Colo Colo se volcó al área de la U, que salió desconcentrada y cometió graves errores que permitieron la reacción alba.

Gabriel Suazo recibió en el área y sin marca soltó un zurdazo potente al ángulo superior, inatajable para el portero Fernando de Paul (50').

Imagen foto_00000017

Lograda la igualdad, los pupilos del "Comandante" mantuvieron el asedio ante el cuadro de Caputto, que no tuvo respuesta para frenar la remontada.

Un gol para la historia y un final lleno de emociones

En el minuto 65, se desató la algarabía en el Estadio Monumental. En un nuevo fallo defensivo, Pablo Mouche habilitó a Paredes y el capitán, sin ponerse nervioso, definió de zurda para el 2-1. Se abrazó con sus compañeros y festejó con sus hijos, porque había hecho historia, al anotar el gol número 216 en Primera División, convirtiéndose en el máximo artillero del balompié nacional.

Imagen foto_00000019

No obstante, la alegría duró poco. A los 75 minutos, justo después que Paredes saliera para la ovación de los 40 mil presentes en la "Ruca", Angelo Henríquez sorprendió y con una potente volea decretó el empate 2-2.

Cuando parecía que ambos se repartían puntos, la U quedó en desventaja por una expulsión de Camilo Moya por doble amonestación. La situación provocó que Colo Colo otra vez cargara en ofensiva y en la última del partido, tras habilitación de Mouche en un tiro de esquina, Julio Barroso con un cabezazo se erigió como héroe para firmar la victoria.

En la próxima fecha, Colo Colo volverá a jugar en el Monumental para recibir a Huachipato, mientras que la U tendrá una "final", porque enfrentará a Deportes Iquique, uno de los rivales directos en la lucha por evitar el descenso.

Estadísticas