Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Colo Colo y la U enfrentan un particular Superclásico con la presión de escaparse del descenso

Ambos elencos llegan muy comprometidos en la tabla del Campeonato y la ponderada, respectivamente.

Foto: Photosport Colo Colo y la U enfrentan un particular Superclásico con la presión de escaparse del descenso
Llévatelo:

Colo Colo y Universidad de Chile enfrentarán una nueva y particular edición 188 del Superclásico del fútbol chileno, este domingo en el Estadio Monumental, ya que inéditamente ambos llegan comprometidos con el descenso.

El "Cacique" llega muy complicado a este encuentro, ya se ubica en la antepenúltima posición del Campeonato Nacional, solo un punto por encima de su perseguidor Deportes Iquique y tres por encima del colista Coquimbo Unido, que tiene tres partidos menos, por lo que miran "el fantasma de la B" de frente.

De hecho, actualmente se ubican en zona de partido de definición por el descenso, ya que a pesar de estar decimosextos, el último puesto de Iquique en la tabla ponderada provoca que en el actual torneo corra la lista, por lo que aún no se liberan de los lugares de riesgo.

Para este compromiso, el elenco de Macul tendrá el regreso de Gustavo Quinteros, quien cumplió sus tres fechas de suspensión por un gesto obsceno en el duelo contra Antofagasta, aunque en su convocatoria tendrá importantes bajas: Jorge Valdivia, Matías Fernández y Leonardo Valencia por lesión, Juan Manuel Insaurralde por suspensión y Nicolás Blandi por decisión técnica.

La formación que trabajó el "popular" para este duelo es: Brayan Cortés; Felipe Campos, Julio Barroso, Maximiliano Falcón, Gabriel Suazo; Carlos Carmona, César Fuentes; Ignacio Jara (o Williams Alarcón), Gabriel Costa, Pablo Mouche e Iván Morales.

La U, por su parte, afronta este compromiso también apremiado por el descenso, ya que está ubicado en la antepenúltima posición de la tabla de coeficientes, con peligro de jugar la promoción si es que Iquique sale último en el actual torneo.

Además, los "azules" cargan nuevamente con la gran mochila de terminar con una tremenda mala racha histórica de casi 20 años sin ganar en el Monumental, ya que la última vez que se impusieron en ese recinto fue el 9 de septiembre de 2001 por 3-2, en una tarde inspirada de Diego Rivarola.

Sumado a esto, la historia reciente también ha sido muy adversa para los universitarios, dado que su último triunfo en cualquier cancha fue el 5 de mayo de 2013, hace lejanos siete años, acumulando un registro de 15 partidos sin imponerse a los "albos".

La alineación que preparó Dudamel para este duelo es: Fernando De Paul; Matías Rodríguez, Osvaldo González, Luis Casanova y Luis Del Pino; Camilo Moya, Gonzalo Espinoza y Walter Montillo; Reinaldo Lenis, Joaquín Larrivey y Pablo Aránguiz.

De los 187 clásicos que han disputado entre sí, Colo Colo ha ganado 85 de ellos, mientras que Universidad de Chile se ha quedado con 48 y han habido 54 empates. Además, el "Cacique" ha anotado 314 goles, mientras que los universitarios han marcado 235.

Este compromiso se jugará desde las 18:00 horas (21:00 GMT), con arbitraje de Roberto Tobar, y podrás vivirlo a través de la transmisión de Al Aire Libre en Cooperativa y seguirlo detalladamente por el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.