Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Leonardo Gil: Este Superclásico es como el Boca-River de Argentina

El volante expresó confianza para el duelo del domingo ante la U.

Leonardo Gil: Este Superclásico es como el Boca-River de Argentina
Llévatelo:

El volante de Colo Colo Leonardo Gil anticipó el Superclásico de este domingo en que se medirán a Universidad de Chile, lo comparó con el Boca-River de Argentina y afirmó que lo importante es prepararse de buena manera para realizar un correcto partido en el Monumental.

"Es uno de los partidos más importantes que me toca jugar. Este clásico es como el Boca-River de Argentina. Trataremos de tomarlo con la máxima responsabilidad que se merece y con el respeto de poder dar el máximo, creo que es lo más importante, transmitir confianza a los compañeros que será un partido duro", indicó en conferencia de prensa.

"Me tocó jugar el Flamengo-Vasco, Talleres-Belgrano, Estudiantes-Gimnasia y el Central-Newell's; creo que son semanas especiales donde uno está un poco más motivado, trabaja el doble, y eso es importante, la concentración, saber lo que tenemos que hacer, el mínimo error puede salir caro", agregó.

"Creo que esta semana trabajaremos mucho como venimos haciendo en la concentración, pero como el equipo viene jugando y mejorando fecha tras fecha, trataremos de conseguir un buen resultado", continuó Gil.

También reveló que sus familiares colocolinos ya le transmitieron la presión de alcanzar un triunfo: "Así lo viven, es un folclore lindo el fútbol, uno debe estar agradecido que tiene esta posibilidad de vivir en mi caso una experiencia linda de poder jugar un clásico así".

Igualmente puntualizó que en el plantel "sabemos que es importantísima esta localía que ha tenido Colo Colo sobre la U hace mucho tiempo y lo que trataremos de hacer es seguir entrenando como lo estamos haciendo, enfocados en el trabajo y después tratar de plasmarlo el fin de semana".

"En la familia está la sensación que hay que ganr sí o sí, saber que hace 20 años -la U no gana en el Monumental- es una linda responsabilidad que un club viene de ganar acá de local, trataremos de dar el máximo", declaró.

En lo relacionado al rival, destacó que "es un plantel que tiene jerarquía, un plantel que es muy competitivo y que tiene jugadores importantes como -Marcelo- Cañete, -Gonzalo- Espinoza, -Joaquín- Larrivey... jugadores con mucha experiencia".