Manuel Iturra terminó con TEC cerrado tras sufrir fuerte golpe ante Colo Colo
El volante de Universidad de Chile abandonó el superclásico en el segundo tiempo después de recibir un codazo de Moisés Villarroel, sumado a una dura caída que obligó a trasladarlo a un centro asistencial.
El mediocampista de Universidad de Chile, Manuel Iturra, terminó con un TEC cerrado luego de sufrir un fuerte golpe en el partido contra Colo Colo, que los azules ganaron por 1-0 en el Estadio Nacional.
En el minuto 51 Iturra fue a disputar un cabezazo con el albo Moisés Villarroel, quien le propinó un codazo, lo que se sumó a la dura caída del universitario.
El volante abandonó la cancha en camilla, al principio inconsciente, y fue trasladado al Hospital Clínico de la Universidad de Chile, donde fue atendido por el doctor Oscar Ahumada, quien explicó el alcance de la lesión en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.
"Manuel está estable desde que llegó a nuestro hospital, y eso quiere decir que está consciente y responde a todas las órdenes que se le da a una persona con TEC. Da la sensación clínica que la evolución va a ser satisfactoria, pero vamos a esperar los resultados de los exámenes para tener mayor tranquilidad", señaló.
Iturra fue hidratado y recuperó totalmente la conciencia, y se espera que sea sometido a un scanner para determinar si se trata de algo más grave, además de estudios para descartar una eventual lesión cervical producto de la fuerte caída.
"El mecanismo lesional además traumatiza en alguna medida el cuello, así que aproveché de pedir más exámenes para descartar alguna lesión cervical", manifestó Ahumada.
El facultativo explicó que Manuel Iturra vaa quedar internado en observación durante al menos 24 horas "con vigilancia, con enfermería y especialistas en neurología". (Cooperativa.cl)