Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Mario Salas: Los datos estadísticos quedan en segundo plano sobre todo en este tipo de partidos

El director técnico de Colo Colo habló sobre los 18 años que lleva la U sin ganar en el Monumental.

Mario Salas: Los datos estadísticos quedan en segundo plano sobre todo en este tipo de partidos
Llévatelo:

El director técnico de Colo Colo, Mario Salas, restó importancia a la racha de 18 años que el "Cacique" lleva invicto ante Universidad de Chile en el Estadio Monumental, pues consideró que en duelos de este calibre la estadística "queda en segundo plano".

"Siento que en general los datos estadísticos, y a esto de la racha -de 18 años- le sumo el lugar en la tabla, quedan en segundo plano, sobre todo en este tipo de partidos, aunque el tema emocional tiene un factor y es preponderante", señaló en su conferencia de este jueves.

De todos modos, el DT reconoció que "hay un tema emocional distinto, es el Superclásico del fútbol chileno y es diferente al semestre pasado, porque estamos de local, y evidentemente tratamos de bajar el tema de la ansiedad y enfocarnos en el partido".

En lo respectivo al rival, Salas cree que "tiene muchas virtudes, es un equipo que maneja muy bien las transiciones del juego. Todos concordamos en que la U no debería estar por jerarquía de plantel ni por lo hecho en el campeonato, en el lugar en que está. Es un equipo al que hay que tener muchos resguardos y hay que estar muy enfocados".

"Nos ponemos en los distintos casos, no solo una U en esa posición -de atacar en el partido-, sino que también una U un poco más retrasada. Nos ponemos en todas las situaciones. Lo que queremos asumir es nuestro rol protagónico, eso queremos manifestar el fin de semana", apuntó.

Consultado sobre qué piensa si es que U. de Chile pierde la categoría, fue sincero al sostener que "nuestro foco, más que imaginar lo que puede pasarle a la U, prefiero imaginar qué puede pasar a Colo Colo y soy muy positivo".

Salas, por último, destacó que el juez Roberto Tobar, designado para el encuentro, es una "prenda de garantía".

El Superclásico se jugará este sábado desde las 15:00 horas (18:00 GMT).