Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Provincial Ovalle debutará en el profesionalismo tras su ascenso a Segunda División

El "Ciclón" se quedó con el octogonal de Tercera A para su histórico e inédito paso.

Foto: Camila Illanes / Provincial Ovalle Provincial Ovalle debutará en el profesionalismo tras su ascenso a Segunda División
Llévatelo:

El equipo de Provincial Ovalle festejó un hito en su historia, pues conquistó la liguilla de ascenso de Tercera A tras vencer a Unión Compañías y subió por primera vez al fútbol profesional, con boleto a Segunda División.

La escuadra del Limarí ganó 2-0 en el Estadio Diaguita con goles de Luis Silva y Chris Díaz, en los minutos 55 y 72, respectivamente.

De esta manera, los verdes llegó a 27 unidades en el octogonal, asegurando uno de los cupos, ya que solo podría ser alcanzado por Concón National. Más atrás pelean Deportes Colina y Santiago City para dar caza a los aurinegros.

Así, Ovalle volverá a tener representación en el balompié rentado luego de siete años, luego que Deportes Ovalle, que en los años 70 estuvo en Primera, fue sancionado al descenso en la Segunda División 2016. Por otro lado, el tercer club de la ciudad, Municipal Ovalle, está en Tercera B batallando por subir.