Tomás González alcanzó la final en suelo de la Copa del Mundo en Cottbus

Alcanzó el segundo puesto en la especialidad.

El chileno busca su puesta a punto de cara a los Juegos Olímpicos de Londres.

Llévatelo:

El gimnasta chileno Tomás González se instaló en la final de la especialidad de suelo en la Copa del Mundo que se disputa en Cottbus, Alemania, al alcanzar el segundo lugar entre los 40 especialistas participantes de la clasificación.

ImagenEl nacional logró un puntaje de 15,075 al competir por primera vez con su nueva rutina que prepara para presentarse en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

De esta forma, González aseguró su presencia en la final que se disputará el sábado en el certamen alemán, tras la cual podría adjudicarse su medalla número 14 en el marco de competiciones mundiales.

Tras la participación del nacional, el entrenador Yoel Gutiérrez se mostró muy satisfecho.

"Para ser su primera serie nueva en un evento internacional, vi bastante bien a Tomás, supo controlar la ansiedad y el nerviosismo que tenía. Ahora en la final debería ser mejor porque ya se rompió el hielo", expresó desde Cottbus.

El mejor gimnasta nacional de todos los tiempos fue superado en suelo por el local Phillip Boy, con 15.250.

Además, la atleta criolla Bárbara Achondo pasó a la final de salto tras anotar un registro de 13.362, que la dejó en el octavo lugar entre las 19 especialistas que tomaron parte en la ronda clasificatoria.

González competirá este viernes en las clasificaciones de salto, mientras la final de suelo se disputará el próximo sabado.