Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Tomás González competirá este jueves en el Panamericano de Gimnasia

El chileno comandará a la selección nacional en Guadalajara.

El certamen es selectivo para los Juegos Panamericanos de la misma ciudad.

Llévatelo:

Precedido de un excelente all around de 87.500 puntos logrado el fin de semana en el control efectuado entre los equipos de Chile, Brasil y México como preparación del Panamericano de Gimnasia de Guadalajara, el gimnasta nacional Tomás González saldrá a la palestra azteca este jueves en busca de su mejor sumatoria para los seis aparatos

ImagenEl gimnasta, apoyado por ADO Chile saltará a la competición a las 10:00 horas (14:00 GMT), a competir en el all around (que incluye para los varones los aparatos de suelo, anillas, arzones, salto, barra y paralelas), liderando las acciones de Chile, que estará representado además por Christian Bruno, Juan Raffo, Juan Pablo González y Manuel Pastén.

González ha trabajado concienzudamente durante los últimos cinco meses, en busca de mejorar su nivel. Y es que si bien su fortaleza en las especialidades de suelo y salto es de nivel mundial y sigue fortaleciéndolas, la modalidad del all around se alza como fundamental en su carrera para llegar a los Juegos Panamericanos, y por esa vía también es donde el chileno tiene las mayores posibilidades de hacer historia y convertirse en el primer gimnasta criollo que clasifique a los Juegos Olímpicos.

"Mi motivación central en este Panamericano es ir a buscar los cupos para Chile a los Juegos Panamericanos y eso lo voy a lograr haciendo una muy buena puntuación en all around, pues mi resultado será fundamental para el equipo", dijo.

"En lo personal la meta es ir elevando cada vez más mi sumatoria en los seis aparatos, de manera que en 2012 logre clasificar a los Olímpicos por esa vía. Y por cierto que en cuanto a medallas, en este Panamericano quiero ir a pelear podios en mis dos especialidades más fuertes, suelo y salto. En suelo tengo una rutina con un elemento nuevo y estoy con muchas ganas de hacerla", señaló.