Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Bárbara Hernández logró batir el récord del nado más largo en la Antártica

El recorrido de la nacional marcó una distancia inédita que será presentada para su registro.

Bárbara Hernández logró batir el récord del nado más largo en la Antártica
Llévatelo:

La chilena Bárbara Hernández completó una proeza al realizar el nado más extenso de la historia en aguas del polo antártico, a una temperatura de 2,2 grados Celsius.

En 45 minutos y 50 segundos, la especialista en la modalidad de aguas gélidas, avanzó dos kilómetros y medio, cerca de la base naval Capitán "Arturo Prat", en la Isla Greenwich, bajo el monitoreo de un equipo de la Armada.

La deportista nadó utilizando únicamente un traje de baño, sin equipo térmico de protección. La búsqueda de la marca mundial se enmarcó un llamado a tomar acción en el cuidado del medio ambiente y así poder preservar la Antártica.

"Ha sido un gran honor nadar en esta parte del mundo tan increíble. Veo los cambios que están ocurriendo en nuestro océano y espero que a través de este nado pueda inspirar a las personas a tomar medidas para proteger esta área mágica de nuestro planeta", indicó Hernández tras su logro.

De esta manera, el récord quedó en manos de la santiaguina de 37 años, quien postulará para ser incluida oficialmente en el libro Guinness. Además, formará parte de un documental para destacar el valor del territorio antártico y su vida silvestre.