Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Ex entrenador de Chelsea competirá en la edición 2018 del Dakar

El portugués André Villas-Boas correrá en la categoría de autos, aunque quiso hacerlo en motos.

Será acompañado por el ex piloto luso Rubén Faria.

Foto: EFE Ex entrenador de Chelsea competirá en la edición 2018 del Dakar
Llévatelo:

El entrenador de fútbol portugués André Villas-Boas, ex DT de Chelsea y que actualmente dirige a Shanghai SIPG de la Superliga china, fue anunciado como uno de los competidores en la edición 2018 del Dakar, que se realizará desde el sábado 6 de enero, en la categoría de autos.

Villas-Boas se hizo conocido en el mundo del fútbol tras ganar la Champions League con FC Porto en 2011. Ese título lo catapultó hacia el fútbol inglés, pero no tuvo un paso muy exitoso en los "blues". Tras ello tomó el mando de Tottenham (2012-13) en Inglaterra, además de Zenit San Petersburgo (2014-16) en Rusia.

Villas-Boas es un fanático del deporte motor y un familiar suyo, su tío Pedro Villas-Boas, compitió en la edición de 1982. Sobre la posibilidad de correr en la tradicional carrera, aseguró que fue por cumplir 40 años y quería celebrarlos en la 40ª edición de la competencia arriba de una moto.

"Hablé con mi amigo Alex Doringer, director de KTM, y me comentó que necesitaría una preparación completa durante un año si quería conseguirlo y que era mejor que me orientara más bien a los autos. Así que me puse en contacto con el Team Overdrive, ¡y voy a estar en la salida!", dijo Villas-Boas al sitio web del Dakar.

Villas-Boas estará arriba de un Toyota Hilux, el mismo con el que Nasser Al-Attiyah ganó el Mundial de Rally 2017, y su acompañante será el ex piloto de motocicletas luso Rubén Faria, que remató segundo en el Dakar 2013.

Faria comentó que "cuando André me llamó para proponerme que partiera con él, me lo tuve que pensar cinco segundos. Es un reto fantástico y creo que podemos hacer un buen Dakar, es decir, llegar al campamento todos los días y no demasiado tarde".

El Dakar 2018 comenzará el sábado 6 de enero en Lima (Perú) y se extenderá hasta el sábado 20, cuando la competencia concluya en Córdoba (Argentina), tras 14 etapas.

Más de Dakar

Sin artículos relacionados.