Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Colo Colo y Universidad de Chile jugarán en simultáneo por la penúltima fecha del Clausura

Ambos equipos son los máximos aspirantes al título a falta de dos jornadas.

Los compromisos se jugarán a las 15:00 horas.

Foto: Archivo Colo Colo y Universidad de Chile jugarán en simultáneo por la penúltima fecha del Clausura
Llévatelo:

Tras una reunión llevada a cabo este lunes en las dependencias de la ANFP, se determinó, tal como lo indica el reglamento, que Colo Colo, que enfrenta a Deportes Antofagasta, y Universidad de Chile, que se mide a O'Higgins, jugarán en simultáneo el domingo por la penúltima fecha del Clausura. 

Pese a que ya existía una programación establecida por parte del ente rector del fútbol nacional, se modificó esta jornada pues el fin de semana se puede definir al campeón del fútbol chileno, siempre que Colo Colo gane y la U pierda su partido. 

Debido a esto, y amparado en las bases del campeonato, es que se resolvió agendar ambos compromisos para las 15:00 horas (18:00 GMT) del domingo.

Esta simultaneidad en los partidos se puede repetir en la última fecha si es que aún no se ha definido el título, aunque la ANFP resolverá estos horarios una vez terminada la jornada 14.

Este cambio también afecta al duelo de Deportes Temuco ante Palestino que fue adelantado para las 12:00 horas (15:00 GMT).

De esta forma, O'Higgins recibirá a Universidad de Chile en el Estadio El Teniente, mientras que Colo Colo tendrá la visita de Deportes Antofagasta en el Estadio Monumental, ambos a las 15:00 horas (18:00 GMT).

El Canal del Fútbol (CDF) definió además que el choque entre celestes y azules será transmitido por la señal básica, mientras que el encuentro entre albos y "pumas" se podrá ver por las señales premium y HD. 

Esto fue confirmado por Rodrigo Astorga, gerente de Competiciones de la ANFP, quien aseguró que "la idea es privilegir lo deportivo y por esto se juega en horarios simultáneos".

"La verdad es que hubo voluntad de Carabineros, de Estadio Seguro y de todos los clubes involucrados, es bueno agradecerles a ellos, porque en el caso de Temuco y Palestino se debió hacer un ajuste logístico para ellos. Además, del caso de Antofagasta y O'Higgins que tuvieron buena voluntad", agregó. 

Revisa la programación:

Torneo de Clausura - Decimocuarta fecha

Viernes 12 de mayo

Everton vs. Huachipato. 20:00 horas. Estadio Sausalito

Sábado 13 de mayo

Santiago Wanderers vs. Cobresal. 12:00 horas. Estadio "Elías Figueroa".

Audax Italiano vs. Universidad de Concepción. 15:30 horas. Estadio La Florida

Universidad Católica vs. Deportes Iquique. 18:00 horas. Estadio San Carlos de Apoquindo.

San Luis de Quillota vs. Unión Española. 20:30 horas. Estadio "Lucio Fariña".

Domingo 14 de mayo

Deportes Temuco vs. Palestino. 12:00 horas. Estadio "Germán Becker".

O'Higgins vs. Universidad de Chile. 15:00 horas. Estadio El Teniente. (CDF Básico)

Colo Colo vs. Deportes Antofagasta. 15:00 horas. Estadio Monumental. (CDF Premium y HD).