Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Bárbara Riveros aclaró por qué no está vacunada y comentó sus expectativas para el 70.3 de Pucón

La triatleta nacional se dedicará a distancias largas de aquí en más en su carrera.

Foto: Bárbara Riveros Bárbara Riveros aclaró por qué no está vacunada y comentó sus expectativas para el 70.3 de Pucón

La destacada triatleta nacional Bárbara Riveros aclaró la razón por la que no se ha vacunado contra el coronavirus, situación que le significó hacer una larga cuarentena en la previa del Ironman 70.3 de Pucón.

Durante las primeras horas de este jueves, el director de la carrera Guido Cornejo, aseguró que Riveros "ha cumplido con todos los protocolos sanitarios que estableció el gobierno central e hizo una cuarentena de siete días, que termina hoy. No está vacunada, pero se hizo un PCR como correspondía".

Riveros detalló en conferencia de prensa que "tuve que hacer una cuarentena de siete días. No he podido vacunarme porque cuando estuve en Australia estaban atrasados con las vacunas, había prioridad para la gente adulta mayor. Después tuve que viajar a varias competencias preolímpicas entonces no pude asentarme para recibir dos dosis, pero invito a todos a que se vacunen y yo lo haré cuando esté en Europa o Australia en un lugar fijo".

Sobre la competencia, señaló que "me parece espectacular que el evento salió adelante, con buenos protocolos para que los deportistas estén seguros. Todos extrañábamos el evento, que es muy importante para la comunidad de Pucón. Es increíble ver que la gente está súper motivada. Agradecemos que la gente está muy motivada".

"La pandemia condicionó bastante la preparación, pero me quedo con las cosas positivas de estar acá con mi gente y disfrutar una carrera que me vio crecer y que me formó como deportistas. Muy contenta de estar en la carrera más linda del mundo".

Finalmente, dejó en claro que "me dedicaré a distancias largas y Pucón es una gran forma de seguir con eso. Está complicado que vaya a Santiago 2023 porque quiero dedicarme a una cosa y hacerlo bien".

Javier Gómez Noya, por su parte, pentacampeón del mundo y medallista de plata olímpico en Londres 2012, expresó que: "Bárbara me había hablado siempre muy bien de la carrera y también lo sabía por otros atletas. Siempre por un motivo u otro no había podido cuadrarlo con mi agenda. Esta vez se dio la oportunidad y no lo pensé dos veces. Estoy deseando que llegue el domingo para competir".

El Ironman 70.3 de Pucón se realizará este domingo y puedes seguir todos sus detalles desde las 21:00 horas (00:00 GMT) a través de la transmisión de Al Aire Libre en Cooperativa y el Minuto a Minuto de AlAireLibre.cl.