Bárbara Riveros y Javier Gómez Noya encabezan listado de figuras para el Ironman de Pucón 2022

La chilena y el español figuran entre los grandes competidores del tradicional evento.

Foto: Photosport Bárbara Riveros y Javier Gómez Noya encabezan listado de figuras para el Ironman de Pucón 2022
Llévatelo:

La chilena Bárbara Riveros y el español Javier Gómez Noya encabezan en listado de figuras que tendrá el Ironman de Pucón 2022, el cual regresa luego de haberse suspendido este año a causa de la pandemia del coronavirus. 

De acuerdo a lo publicado por La Tercera, la competición se realizará el próximo 9 de enero bajo estrictas medidas sanitarias, confirmado en palabras del director del evento Guido Cornejo. 

La presencia de Riveros fue confirmada este viernes en su cuenta personal de Instagram. "¡Estoy feliz! Y les quería compartir mi alegría contándoles que voy a mi querido país. Les confirmo que voy al 70.3 de Pucón!!! Uds. saben que mis objetivos deportivos han cambiado luego de mi participación en Tokio (dedicada ahora a las distancias largas) para seguir en lo más alto del triatlón y así representar de gran manera al país junto a mi bandera chilena". 

"Por lo mismo, junto a mi equipo técnico, teníamos dudas respecto a mi participación en Pucón, si eso afectaría mi etapa de preparación y entrenamiento, pero hemos decidido competir allá, principalmente por lo que genera en mí poder estar junto a ustedes, y en ese bello paisaje", explicó. 

Otros atletas que destacan en el listado de competidores para el Ironman son los brasileños Santiago Ascenço, Reinaldo Collucci, Igor Amorelli y Danilo Melo, además del argentino Luciano Taccone. Por Chile, también competirán Felipe van de Wyngard, Gaspar Riveros, Martín Baeza, Vincent Trewhela, Jorge Salazar, Nicolás Sáez, Martín Ulloa y José Pablo Salazar, en tanto que en la categoría femenina dirán presente Macarena y Catalina Salazar, Pamela Tastets y Valentia Carvallo.