Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Director cree que Ironman de Pucón será uno de los más competitivos de la historia

La competición tendrá a 1.200 inscritos.

Se realizará el domingo 12 de enero en la zona lacustre.

Foto: Prensa UC Director cree que Ironman de Pucón será uno de los más competitivos de la historia

Valentina Carvallo va por la segunda victoria consecutiva.

Llévatelo:

El director del Ironman de Pucón, Cristián Ulloa, aseveró que la edición del 2014 será una de las más competitivas en la historia, pues consiguieron superar el registro de participantes, casi alcanzando los 1.200, entre ellos más de 20 deportistas de elite.

"Estamos con muchas ansias de poder repetir el éxito que tuvimos a principios de este año, pues nuevamente conseguimos aumentar la cifra de inscritos a 1.200 atletas", expresó Ulloa, quien anunció que se adelantará el horario de partida de la carrera que se realizará el 12 de enero.

"Vamos a adelantar la hora de la salida a las 7:30 horas (10:30 GMT) –elite hombres y damas-, para que los competidores terminen más temprano y acomodarlos mejor al circuito, para que todos puedan concluir el circuito antes de la hora de mayor temperatura", explicó.

"Sabemos que tenemos una de las mejores carreras del circuito mundial, pero no nos podemos quedar en eso. Tenemos que innovar para hacer esta carrera cada vez más atractiva", complementó.

La competencia, que entregará 20 cupos a hombres y 10 a mujeres para que compitan en el Mundial de triatlón que se desarrollará en septiembre de 2014, en Canadá, tendrá la participación del campeón defensor, el brasileño Reinaldo Colucci, el argentino Daniel Fontana, el norteamericano Ben Hoffman y el español Marcel Zamora.

En damas, en tanto, actuarán Sarah Pimpiano y Heather Jackson, ambas estadounidenses, además de la chilena Valentina Carvallo, actual campeona del evento.

El tramo comprenderá 1.900 metros de natación en el Lago Villarrica, 90 kilómetros de ciclismo por camino internacional y 21 kilómetros de trote por la península.