Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Clemente Seguel terminó 11° en el Centro-Sudamericano de Veleros Laser

El chileno vio imposibilitado su avance dado que se suspendieron las etapas de este miércoles.

Clemente Seguel terminó 11° en el Centro-Sudamericano de Veleros Laser
Llévatelo:

El velerista chileno Clemente Seguel, con apenas 18 años y en su primer torneo regional como mayor de edad, se quedó con el 11° lugar, fue vicecampeón sub 21 y fue el mejor chileno en el Campeonato Centro-Sudamericano de la clase Laser Standard, que tuvo lugar en la Marina UC – Pintué del Lago Rapel, con participación de cerca de 40 especialistas de nivel panamericano, mundial y olímpico.

El timonel de 18 años, nacido en Temuco y formado en la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo), no pudo concretar su deseo de escalar puestos en la jornada de cierre, pues la ausencia de viento no permitió disputar regatas y el certamen se cerró con los resultados del día anterior y siete pruebas disputadas.

Así las cosas, el espigado navegante quedó a cuatro puntos de los Top Ten y escoltando en el grupo de los sub 21 al uruguayo Ignacio Rodríguez.

No obstante, se alzó como el mejor nacional del certamen, por delante del múltiple campeón mundial de Lightning, Cristian Herman, quien resultó 15° en la tabla general. De paso, dejó a nuestro país en el cuarto lugar del ranking de naciones.

"Fue un campeonato muy difícil. Las condiciones del lago me complicaron mucho, y cometí muchos errores, que me costaron caro. Por un lado triste, porque pensé que iba a andar un poco mejor, pero por otra parte fue un campeonato de mucho aprendizaje, y me quedo con eso, con las cosas que me enseñó este torneo y que debo mejorar para que no me vuelvan a pasar", comentó.