Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Brasil demostró su poderío al ganar el Sudamericano de Voleibol

Los campeones del mundo batieron con comodidad a Argentina en la final y se llevaron el título del torneo disputado en nuestro país.

Llévatelo:

El favorito Brasil dio cuenta de Argentina cómodamente en tres sets en la final del Sudamericano de Voleibol Chile 2007, con parciales de 25-15, 25-17 y 39-37. Con esto, el equipo dirigido por Bernardo Rezende logró su Sudamericano número 26, en igual número de participaciones.

 

A lo largo del torneo jugado en el Gimnasio "Víctor Jara" de nuestra capital, no hubo ninguna selección que opacara al mejor equipo del mundo. De hecho, la verdeamarilla no entregó ni un set en el campeonato. Esto, gracias a que el equipo se tomó en serio el certamen y vino con su plantel estelar a Chile.

 

Por el lado de los trasandinos, poco y nada pudieron hacer. Si bien jugaron un partido correcto, las figuras, como Gustavo Scholtis, no anduvieron finos y dieron más de un regalo. Imperdonable, teniendo en cuenta a quién tenían en frente.

 

El entrenador argentino Jon Uriarte terminó enojado, pero al rato supo reconocer la superioridad brasileña: "Peleamos todas las pelotas y luchamos hasta el final. Quedo conforme con el desempeño de mi equipo, porque está en formación y salir segundos es un mérito".

 

Por otro lado, el mejor jugador del mundo, Giba, reconoció la buena labor de Argentina: "Jugaron muy bien, y se notó en el último set, que pudo ser para cualquiera. Ellos son un equipo joven, y tienen una gran proyección. En fin, muy feliz de estar en Chile y contento por el campeonato".

 

Ambos equipos aseguraron los pasajes a la próxima Copa del Mundo de Japón donde está en juego el paso a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

 

Los mejores jugadores del torneo:

 

Mejor Bloqueo : Gustavo Endres - Brasil

Mejor Ataque : Rodrigo Santana - Brasil

Mejor Servicio : Bruno Rezende - Brasil

Mejor Armador : Santiago Orduna - Argentina

Mejor Defensa : Martín Meana - Argentina

Mejor Recepción : Igor López - Chile

Mejor Libero : Sergio - Brasil

Mejor Jugador : Gilberto Godoy - Brasil

 

Ubicaciones finales:

 

1º Brasil

2º Argentina

3º Venezuela

4º Chile

5º Paraguay

6º Colombia

7º Uruguay

8º Perú. (TopComunicaciones)