Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Los Grimalt sumaron dos triunfos en su intento por llegar a Río 2016

Los primos Esteban y Marco están de gira buscando subir en el ranking mundial.

Los Grimalt sumaron dos triunfos en su intento por llegar a Río 2016
Llévatelo:

Los chilenos Esteban y Marco Grimalt sumaron dos triunfos en el Xiamen Open, en China, para sumar valiosos puntos en su afán por meterse en zona de clasificación a los Juegos Olímpicos, algo que se dará si culminan entre las 15 mejores duplas del ranking.

Los primos Grimalt se impusieron por 2-0 (21-16 y 21-16) a los belgas Koekelkoren y Van Walle, y por 2-1 (18-21, 21-19 y 15-11) a los polacos Bryl y Kujawiak.

Con el objetivo de seguir obteniendo puntos y lograr la añorada clasificación, ahora se encuentran en Asia para participar de importantes torneos. La primera parada será China y luego viajarán a Brasil, eventos mundiales que son clasificatorios para los Juegos Olímpicos Río 2016.

"Aquí en China tendremos dos campeonatos, el Xiamen Open 2016 (12 al 16 abril) y Fuzhou Open (19 al 23 mayo), y luego nos vamos a Brasil, Fortaleza (27 abril al 1 mayo). Los tres eventos con el mismo objetivo, sumar puntos para ir avanzando en el ranking olímpico. La meta es clasificar por el circuito mundial", comentó Marco Grimalt.

La tercera y última ronda que aflora como destino para la dupla criolla será en el Campeonato del Mundo en Cincinnati, Estados Unidos (17 al 22 mayo), luego en el Grand Slam de Moscú (24 al 29 mayo) y finalmente en el Grand Slam de Hamburgo (7 al 12 de junio).

"Aún nos faltan estos campeonatos. Estamos jugando con todo para lograr la clasificación. Estamos dentro del ranking mundial entre los 19 mejores del mundo, hay que llegar dentro de los 15 mejores del ranking mundial para Río. Esas serán las 15 duplas clasificadas", añadió.

En caso de no conseguir lograrlo, los Grimalt cuentan con una última chance. "En caso de no estar en esos 15, vamos a jugar la Copa Continental (en junio en lugar por definir), pero estamos muy motivados y confiados en lograr antes la clasificación", completó.