Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Piña-Vorpahl y Grimalt-Jiménez se quedaron con la Copa Chile de voleibol playa

Los binomios ganaron en Lota.

Con ambos triunfos, las parejas criollas se ubican al tope de la tabla en el Ranking Nacional.

Llévatelo:

Las parejas chilenas compuestas por Carolina Piña y Chris Vorpahl en damas, y por Esteban Grimalt junto a Guillermo Jiménez, en varones, se adjudicaron la primera Copa Chile de la temporada, que se disputó la semana recién pasada en Lota.

En cuanto a la final femenina, la dupla Piña-Vorpahl se cobraron revancha de las derrotas sufridas en las dos últimas finales y con parciales de 21-12, 12-21 y 17-15 superaron a la pareja compuesta por Francisca Rivas y Camila Pazdirek.

Imagen

El triunfo en el sur, además, les permitió a las capitalinas llegar a 2.300 puntos y apoderarse así de la primera posición del Ranking Nacional. En el segundo lugar quedaron Rivas-Pazdirek con 2.260.

En tanto, en la definición masculina el binomio Grimalt-Jiménez alcanzó su tercera victoria consecutiva tras superar en la final por 21-14 y 21-13 a la pareja que integran Javier Dagá y Mauricio Recabarren.

Con esta nueva victoria, los seleccionados nacionales llegaron a 1.500 puntos y se distanciaron en 150 unidades de Dagá-Recabarren, quienes marchan segundos con 1.350 puntos.

Ranking Nacional 2012 Damas:

  1. Piña-Vorpahl / 2.300
  2. Pazdireck-Rivas / 2.260
  3. Gómez-Burgos / 1.800

Varones

  1. Grimalt-Jiménez / 1.500
  2. Dagá-Recabarren / 1.350
  3. Ordenes-Sierra / 1.200