Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Eric Kiptanui y Gelete Burka reinaron en la San Silvestre Vallecana

El keniano y la etíope ganaron tradicional carrera en Madrid.

Más de 42 mil corredores se reuineron en la capital española.

Foto: EFE Eric Kiptanui y Gelete Burka reinaron en la San Silvestre Vallecana
Llévatelo:

El keniano Eric Kiptanui, de 22 años, y la etíope Gelete Burka, de 31, prolongaron este domingo la tradición africana en la San Silvestre Vallecana, la más populosa del mundo, que en su edición 53 congregó en Madrid a más de 42.000 corredores.

Kiptanui dio a Kenia la duodécima victoria en Vallecas, con un tiempo de 27'33'', tercera mejor marca en la historia de la prueba, seguido del también keniano Amos Kirui (27'47'') y del español Toni Abadía (28'23'').

Burka, al cabo de una carrera en solitario, obtuvo su segunda victoria, cinco años después, con un tiempo de 30'54'', a un segundo de su propio récord. Perdió una nueva plusmarca al ser obstruida por una moto de carrera a sólo 200 metros de la meta.

En categoría femenina, la ausencia de la etíope Tirunesh Dibaba, que no pudo viajar a Madrid por no tener el pasaporte en regla, redujo la lista de favoritas a una sola, su compatriota Burka, quien regresaba a Vallecas cinco años después de ganar con récord de la prueba (30'53'').

Burka, campeona mundial de 1.500 en pista cubierta en Valencia 2008 y subcampeona mundial de 10.000 en 2015, corrió sola, en efecto, desde la salida -acompañada sólo por hombres- y terminó venciendo aunque con el sabor agridulce de haberse dejado un nuevo récord al ser obstruida por una moto.

Más de Corridas

Sin artículos relacionados.