Más de cuatro mil corredores animaron la primera versión de la Maratón de Chile

El atletismo se tomó las calles de la capital.

Más de cuatro mil corredores animaron la primera versión de la Maratón de Chile
Llévatelo:

Las comunas de Ñuñoa, Macul y Providencia recibieron la primera edición de la Maratón de Chile, que congregó una mulitudinaria participación de más de cuatro mil personas, con modalidades de 10, 21 y 42 kilómetros.

En la mayor distancia, la ganadora femenina fue Johanna Rivas con un tiempo de dos horas, 47 minutos y 47 segundos, seguida por Catalina Langlois (3:12:07) y Evelyn Sanhueza (3:29:16).

Pasando a la competencia de fondo masculina, el más veloz fue Francisco Méndez, quien cronometró dos horas, 23 minutos y 12 segundos. El podio fue completado por Luis Barra (2:30:28) y Diego Jofré (2:34:25).

La prueba -estuvo certificada por la Federación Atlética de Chile- comenzó a las 7:30 horas de este domingo e incluyó la presencia de personas en situación de discapacidad y adultos mayores aficionados al running

"Quisimos ser una carrera sustentable e inclusiva y generar una instancia que fuera capaz de mezclar todo el performance deportivo de alta competencia con la entretención. Esperamos que el próximo año podamos tener el doble de competidores e irnos a regiones", analizó María Paz Hernández, directora de la organización.