Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Caster Semenya pide ser respetada ante normativa que limita el nivel de testosterona

La deportista sudafricana se presentará ante el TAS acusando discriminación.

Caster Semenya pide ser respetada ante normativa que limita el nivel de testosterona
Llévatelo:

La atleta sudafricana Caster Semenya, doble campeona olímpica de 800 metros, ratificó que ella es sin duda "una mujer" y quiere correr de "la forma en que nació", antes de las vistas sobre su apelación contra la nueva normativa que limita el nivel de testosterona.

"La señora Semenya es incuestionablemente una mujer. Es una heroína e inspiración para muchos en todo el mundo. Está deseosa de responder a la IAAF (Federación Internacional de Atletismo) en la inminente vista del TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo)", indicó el bufete de abogados que la representa, Norton Rose Fulbright, en un comunicado.

El procedimiento, que no será público, comenzará el próximo lunes en la ciudad suiza de Lausana, con presencia de la corredora.

"Las mujeres con diferencias en su desarrollo sexual tienen variaciones genéticas que no son diferentes de otras variaciones genéticas celebradas en el deporte. Ella pide ser respetada y tratada como cualquier otra atleta", señalaron las fuentes en el comunicado.

"Su don genético debe celebrarse, no ser objeto de discriminación", agrega el mensaje, emitido a la luz de recientes rumores que apuntaban a que los abogados de la IAAF argumentarían clasificar a atletas como Semenya como hombres en términos biológicos.

La IAAF salió posteriormente a desmentir esas informaciones, pero han despertado un fuerte descontento en Sudáfrica, donde Semenya es muy querida.