Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Coleman arrasó en los 100 metros de la Liga Diamante y se convirtió en el séptimo mejor de la historia

El velocista de 22 años logró además la mejor marca planetaria desde 2015.

Foto: EFE Coleman arrasó en los 100 metros de la Liga Diamante y se convirtió en el séptimo mejor de la historia
Llévatelo:

El estadounidense Christian Coleman, subcampeón mundial de 100 metros planos, logró en Bruselas un nuevo récord personal en el hectómetro para convertirse en el séptimo mejor velocista de la historia, con una impresionante marca de 9"79"' que además le significó el oro en la Liga Diamante frente a la oposición de su compatriota Ronnie Baker (9"93"').

Era su tercera victoria del año en la Liga, pero la más importante. Coleman dominó la prueba con autoridad y se ubicó en una histórica lista del atletismo que reúne a nombres como Usain Bolt, Tyson Gay, y Justin Gatlin.

Y es que el norteamericano se convirtió en el séptimo mejor corredor de todos los tiempos, siendo el primero el "Rayo" con el récord de 9"58"', seguido por Gay (9"69"'), Asafa Powell (9"72"'), Gatlin (9"74"'), Nesta Carter (9"78"') y quedó igualado con Maurice Greene.

La de Coleman se trata además de la mejor carrera en el mundo desde el 2015, cuando Gatlin marcó 9"77"' en una semifinal del Mundial de Atletismo.