Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Yelena Isinbáyeva será una de las figuras en el Mundial de Atletismo en pista cubierta

La rusa intentará acercarse a un nuevo récord mundial en salto con garrocha.

En tanto, el chino Liu Xiang, en 110 vallas y la etíope Meseret Defar, en pruebas de fondo, también irán por el oro en el certamen.

Llévatelo:

La garrochista rusa Yelena Isinbáyeva, junto al chino Liu Xiang y a la etíope Meseret Defar, serán algunos de los atletas más destacados en participar del Mundial de Atletismo en pista cubierta, a desarrollarse entre el 9 y 11 de marzo, en Estambul, torneo que se efectúa previo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

EImagenl Atakoy Arena, uno de los principales reductos contemplados para el proyecto olímpico de la ciudad, en 2020, congregará a 686 atletas de un total de 172 países, cifra récord que superó los a las 158 naciones participantes en el certamen de Valencia 2008.

La figura de Isinbáyeva, será una las máximas referentes de la competencia, luego de su regreso a las pistas en el certamen de Estocolmo, consiguiendo un nuevo récord mundial, mediante un salto de 5,01 metros, añadiendo uno más a su palmarés de registros mundiales.

En tanto, Xiang, quien fuera campeón olímpico de 110 vallas en Atenas 2004, y Mundial en Valencia 2008, enfrentará el reto de mantener la motivación en el evento, pese a que su rival, el cubano Dayron Robles, no está presente en la competencia.

Por último, la etíope Defar, quien es la gran favorita en la competencia de los 3.000 metros, es la única de todos los participantes que aspira a obtener un quinto título consecutivo, y si lo consigue, se convertirá en la primera mujer que lo logre en la historia de los Mundiales bajo techo.

El Mundial en pista cubierta son la única competición atlética de rango universal, que se disputará antes de los próximos Juegos Olímpicos, ya que a partir de este año los campeonatos del mundo de cross se realizarán cada dos, alternando así con el Mundial de medio maratón.