Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

El Maratón de Santiago 2018 sigue generando alto interés por participar

La carrera se disputará el 8 de abril.

La prueba ya tiene más del 80 por ciento de las inscripciones listas.

Foto: Oscar Muñoz Badilla El Maratón de Santiago 2018 sigue generando alto interés por participar
Llévatelo:

La carrera de running más importante de Chile, el Entel Maratón de Santiago 2018, se correrá el próximo 8 de abril, en las categorías 21, 10 y 42 kilómetros, y continúa generando alto interés por participar. De los 30 mil cupos disponibles, más del 80 por ciento está cubierto.

Del total de inscritos, 9.123 son mujeres y 16.005 son hombres. Mientras que en las distancias, los runners mantienen la preferencia por la media maratón (21 kilómetros) teniendo casi 12 mil inscritos, mientras que en los 10K son 7.491 y 5.676 en el maratón.

La carrera contará con la participación de distintos corredores de las todas las regiones del país. El año pasado representaron casi el 23 por ciento del total de inscritos, siendo las del Biobío y Valparaíso las dos que más personas aportaron a la competencia. Este año, competirán runners de todo Chile y de los cinco continentes.

"Nos llena de orgullo la participación de los runners de regiones, los mayores de 70 años y todos quienes se animan a hacer deporte. Ellos hacen un gran esfuerzo por ser parte de este evento que le pertenece a todo el país y que nos une en torno al deporte, dijo Francisca Aguirre, directora ejecutiva del Entel Maratón de Santiago.

Aún quedan 5 mil cupos disponibles para la carrera, que se disputará el domingo 8 de abril.