Maratón de Santiago: corrida 5K cambia de fecha y será la antesala del 42K

El evento se desarrollará el próximo 6 de mayo.

Maratón de Santiago: corrida 5K cambia de fecha y será la antesala del 42K
Llévatelo:

Como lo hacen los grandes maratones del mundo, el Maratón de Santiago tendrá su antesala con los 5K de Run4Fun el día sábado 6 de mayo de 2023, un día antes del máximo evento pedestre de nuestro país.

La fiesta deportiva - que este año celebra 15 ediciones - ampliará su cobertura a dos días en las calles, sumando 9.000 corredores que se inician en estas competencias y distancias, para que también sean parte de los festejos del aniversario del maratón más importante del país.

"Sabemos las ganas que tienen los corredores de salir a las calles de Santiago con seguridad, para desafiar sus propias marcas y registros. Entonces, por qué no empapar de esta aventura a los que se inician y también quieren disfrutar en grande sus metas y así vivan lo que es una verdadera maratón, con su entorno y ambiente", explicó la directora ejecutiva de Prokart, Francisca Aguirre.

"Queremos celebrar en grande estos 15 años, la gente lleva años pidiendo que hagamos un 5K y hacerlo justo ahora cuando celebramos este gran hito nos motiva aún más para sorprender a nuestros deportistas", añadió.

La competencia se realizaría inicialmente el próximo 4 de diciembre y se reprogramó para el 6 de mayo, como respuesta a la gran cantidad de solicitudes de parte de los runners que quieren ser parte de la celebración de las 15 ediciones del Maratón de Santiago.

Si una persona ya estaba inscrita en la carrera y quiere desistir de su cupo, puede pedir la devolución de su dinero en el siguiente email: info@run4fun.cl.

Por otro lado, quienes deseen sumarse a la nueva fecha pueden obtener su cupo a través del sitio web oficial www.run4fun.cl. Las inscripciones se realizarán exclusivamente de forma online en el sitio web a través del formulario habilitado para eso.

El valor de inscripción es de $14.000. Este precio incluye el kit de la corrida y acceso a las diversas actividades que se realizarán posterior a la carrera.