Se abrieron las inscripciones para el Medio Maratón de Valparaíso

La competencia se realizará el 23 de abril con un atractivo recorrido por todo el borde costero.

Se abrieron las inscripciones para el Medio Maratón de Valparaíso
Llévatelo:

El éxito y gran convocatoria de las competencias running realizadas durante el 2022 en la Región de Valparaíso (Media Maratón Valparaíso - Viña del Mar, 10K Valparaíso y 10K Concón), son el gran aliciente para que organizadores de pruebas pedestres y autoridades potencien la realización de competencias atléticas en el calendario del presente año.

Una de las primeras que está definida para este 2023 es la tradicional Media Maratón Valparaíso, cuya decimoctava edición está programada para el domingo 23 de abril y contempla 21 y 10 kilómetros. En el caso de su distancia mayor tendrá una ruta especial con punto de partida y meta en el VTP Muelle Barón, recorriendo el borde costero, entre Faro Punta Ángeles de Playa Ancha y Caleta Portales.

"La idea es seguir aportando a través del deporte a posicionar a Valparaíso como un destino imperdible para la actividad física y el turismo. Por eso, la ruta que hemos preparado para esta versión tiene la esencia de la Ciudad Patrimonial, con ascensores, cerros y el lujo de correr junto al mar, entre otros atractivos que lo convierten en un desafío único, pues une la magia del entorno con un esfuerzo muy importante para los atletas, considerando la gran variedad de subidas y bajadas", comenta Sergio Estrada, director ejecutivo de E-Sport y organizador de evento.

Las inscripciones para la Media Maratón de Valparaíso están disponibles con un valor de Preventa para ambas distancias hasta el próximo martes 31 de enero.