Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Natalia Ducó y peleas en el Team Chile: Hay que tratar de dejar las emociones de lado

La chilena se mostró crítica por las polémicas que tuvo el Team Chile en Toronto 2015.

Se mostró feliz por su medalla panamericana y ahora va por el Mundial en Beijing.

Foto: Archivo AgenciaUNO Natalia Ducó y peleas en el Team Chile: Hay que tratar de dejar las emociones de lado
Llévatelo:

La atleta nacional Natalia Ducó, medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 en el lanzamiento de la bala, criticó las peleas que tuvieron entre sí algunos representantes del Team Chile en Canadá y aseguró que deben tratar de que cosas así no ocurran.

En declaraciones a El Mercurio, Ducó aseguró que "nosotros somos líderes no solo en el deporte, sino en la sociedad chilena. Debemos dar el ejemplo y hay que tener mucho cuidado con nuestros actos porque reperctuen en el pueblo. Hay que ser lo más cuidadoso posible dentro y fuera de la cancha. Cosas como las que pasaron esta vez hay que tratar que nunca ocurran".

"No voy a criticar a nadie, pero hay que tratar de dejar las emociones propias de lado y ser consciente de quien eres: un deportista que está representando a un país", añadió.

Respecto a la elección de Isidora Jiménez como abanderada, aseguró que "Eso generó molestia en muchos deportistas. Lo vi con mis propios ojos. No es nada contra ella, sino que muchos sentían que han entregado toda una vida de sacrificiones por el país, lograban ser campones mundiales, pero no eran votados. En el fondo, era algo como pensar qué tipo de líder quiere la gente. Eso fue lo que pasó".

"Yo trato que no me influyan esas cosas. Entre llevar la bandera en un desfile o en un podio, voy por el podio. Entreno para llevarla ahí, no en un desfile. A mí no me importó en absoluto eso", prosiguió.

Sobre su bronce en Toronto aseguró estar "súper feliz. Lograr una medalla panamericana es algo súper grande y era una meta que tenía desde que empecé mi carrera. Paso a paso voy cumpliendo metas y quemando las etapas que me he ido poniendo. Estoy súper conenta y más aún bajo las circunstancias que fue, tras muchas situaciones adversas, sobre todo físicas".

"Hago un balance positivo. En Guadalajara 2011 se sacaron más medallas, pero porque fue una fecha fuera del calendario mundial. Los deportistas más top estaban fuera de forma o simplemente no asistieron y eso permitió más medallas, quizás inesperadas", continuó.

Finalmente, aseguró que va al Mundial de Atletismo en China con "el objetivo es superar mis marcas y entrar a la final. Ya ahí, estando entre las doce mejores del mundo, puede pasar cualquier cosa".