Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Chile irá con una delegación histórica a los Juegos Sudamericanos de Medellín

Alrededor de 400 deportistas defenderán al país en Colombia.

Cerca de 3600 atletas de todo Sudamérica se darán cita en el certamen caribeño.

Llévatelo:

Con su máxima delegación histórica asistirá Chile a los IX Juegos Sudamericanos en Medellín, pues por las cifras preliminares entregadas por el Comité Organizador del certamen, el país figura en un rango que bordea los 400 deportistas.

Con ello, Chile no sólo alcanzará su más abultada participación histórica, pues a los Juegos de Argentina 2006 asistió con 360 deportistas, sino que además será uno de los países con más numerosa representación, sólo superados por Colombia, que como local está considerado con más de 600 deportistas, y por Brasil y Argentina, que irán en número superior a 500, aproximadamente.

En total, el país cafetero espera recibir a más de 3.600 competidores de 15 países. En cifras aproximadas y previo a la inscripción oficial por países, se espera que asistan: Colombia, con 600 aproximadamente; Brasil, 500; Argentina, 500; Chile, 400; Venezuela, 400; Ecuador, 225; Perú, 225; Uruguay, 225; Paraguay, 170; Bolivia, 115; Aruba, 60; Antillas, 60; Panamá, 60; Guyana, 30 y Surinam, 30.

Imagen
Chile intentará superar el quinto puesto que obtuvo en el Sudamericano de 2006. (Foto: Archivo)
 

Correspondientemente con el número de deportistas, el medallero final de 2006 dejó en el primer lugar a Argentina, que como local se escapó con 107 de oro; en los lugares segundo, tercero y cuarto, en cerrada lucha, estuvieron Venezuela, con 98 de oro; Colombia, con 97 y Brasil, con 96. En el quinto puesto se ubicó Chile, con 37, seguido de Ecuador, con 14, y de Perú, con ocho.

Las cifras oficiales finales de cada país sólo se conocerán a principios de marzo, cuando cada equipo haya cerrado su proceso clasificatorio interno a Medellín.

David Dubó, finalmente confirmado para Medellín

El karateca campeón del mundo en título para la serie -75 kilos, David Dubó,  se había recuperado ya de su operación al hombro izquierdo de noviembre último, cuando la semana pasada sufrió un desgarro en el isquiotibial derecho, que hacía peligrar su presencia en el equipo para Medellín.

Sin embargo, este martes recibió el pase médico y se mostró feliz de competir por Chile: "Lo que he pasado, no se lo doy a nadie, pero lo importante es que podré competir y que lo que falte de físico será compensado con táctica. Fue la táctica la que me llevó a ser campeón mundial y será la táctica la que me llevará ahora a la medalla''.

Desde el 19 de marzo hasta el 30 del mismo mes se disputarán los Juegos Sudamericanos en el país cafetero.