Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Hevertt Alvarez le dio a Chile la primera medalla en el Sudamericano de Atletismo de Menores

El nacional consiguió una presea de bronce en el lanzamiento de martillo.

En tanto, la peruana Yuli Capcha batió el récord continental en la marcha.

Llévatelo:

El atleta nacional Hevertt Alvarez consiguió este sábado la primera medalla para Chile en el Sudamericano de Atletismo de Menores, que se disputa en el Estadio Nacional.

ImagenEl deportista de La Araucanía logró la presea de bronce al lanzar el martillo a los 66 metros y 47 centímetros. El nacional no logró superar al ganador de la medalla de plata el argentino Jonathan Grass (67,11) y al dueño de la presea dorada, el colombiano Fabián Serna, quien tuvo un tiro de 71,77.

En el salto triple, los chilenos fueron quinto y sexto: Rodrigo Perucci, con 13,50 metros, y Rand Hood, con 13,23, respectivamente, cerraron la final que ganó el brasilero Henrique da Silva con 15,16. Segundo fue Paulo dos Santos, Brasil, con 15,13; y tercero, Davies Murillo, Colombia, con 14,41 metros.

En otro registro destacado ocurrido en la jornada sabatina en el recinto de Ñuñoa, la atleta peruana Yuli Capcha batió el récord sudamericano en la marcha.

La representante incaica cubrió los 5.000 metros en un tiempo de 22'33''63 y superó la marca anterior que ostentaba desde 1990 la ecuatoriana Miriam Ramón y quien registró en aquel entonces un crono de 22'51''10.

En tanto, la atleta Paola Miranda, de Paraguay, ganó el lanzamiento del martillo con 49 metros 44 centímetros, logrando el récord de su país en categorías adulta y menores, superando la anterior de 48.90 metros.

Más de Sudamericano

Sin artículos relacionados.