Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Diego Portell comienza a probarse la corona del Campeonato Nacional de Karting

El piloto de 18 años sumó su séptimo triunfo consecutivo a falta de tres fechas para el término del torneo.

Foto: Javier Ugarte Diego Portell comienza a probarse la corona del Campeonato Nacional de Karting
Llévatelo:

La temporada 2018-2019 del piloto chileno Diego Portell en el Campeonato Nacional de Karting Rotax Max Chellenge ha sido sencillamente espectacular. 

El santiaguino, de 18 años, volvió a demostrar un alto nivel en el kartódromo 7 Puentes de Rancagua luego de obtener su séptimo triunfo consecutivo en la principal categoría, la DD2 Senior Master, donde venció con claridad a Rodrigo Eckholt y Miguel Ángel Idro, segundo y tercer lugar respectivamente.

Con esta victoria, Portell sumó 385 puntos en la tabla general que lo dejaron a un paso de lograr el título, faltando sólo tres fechas para que finalice el certamen tuerca. Hasta ahora, la segunda posición es para Horacio Torres (324) y en la tercera ubicación se mantiene Eduardo Ávila (299).

"Estoy muy feliz, porque quedé muy cerca de ganar el campeonato. Por el puntaje que tengo podría no presentarme a la última carrera, aunque debo terminar entre los tres mejores pilotos en las próximas fechas que quedan. Pero mi objetivo es ganar todo, para eso entreno muy fuerte", señaló Portell.

Sobre este sólido momento, sostuvo que "la clave ha sido la constancia. Además, fue fundamental correr en categorías con pilotos mayores que yo y competir en sudamericanos y mundiales, eso me ha ayudado mucho a mejorar mi conducción".

En tanto, en otras series, destaca el triunfo en la Mini Max de Salvatore Ansaldo sobre Nicolás Rojas y Xavier Suárez. Por otro lado, en la DD2 Promocional Héctor Ramírez se impuso a Sebastián Muñoz y Richard Briones.

Esta disciplina tendrá este 2019 un evento crucial para su masificación en Chile, pues entre el 9 y 14 de septiembre se desarrollará por primera vez el Sudamericano de Karting en Melipilla.