Nicolás Pino se apronta para el Mundial de Karting en la antesala de su debut en Fórmula 4

El FIA World Championship OK se correrá la próxima semana.

Foto: JPress Nicolás Pino se apronta para el Mundial de Karting en la antesala de su debut en Fórmula 4

El joven piloto chileno Nicolás Pino prepara su participación en el Mundial de Karting FIA que se desarrollará la próxima semana en Finlandia, y que marcará la antesala de su estreno como piloto profesional en la Fórmula 4 para la próxima temporada.

El 3 de septiembre parten las rondas clasificatorias para la cita mundial de karting, donde el piloto chileno estará presente bajo los colores de su equipo Kosmic Racing, y se medirá ante los mejores pilotos del mundo de la categoría.

En la previa de la cita, Pino corrió el "Powerpark Trophy " también en Finlandia, con el fin de ponerse a punto y esperar de la mejor manera la carrera en Alaharma.

"Me siento muy bien para enfrentar esta última etapa del karting y qué mejor que en la carrera más importante de esta categoría como el mundial FIA en Finlandia. Estoy cumpliendo un ciclo muy importante y se viene otro aún mayor, como es pasar a la Fórmula 4", declaró.

"Me he preparado muy fuerte para comenzar a correr este año, pero pensando en competir de igual a igual el próximo. Tengo la velocidad y el ritmo para ir para adelante", confesó desde Europa.

Pino ha seguido con su entrenamiento para el gran paso que es subirse a los autos de Fórmula 4, para lo cual ha realizado permanentes ensayos para dos importantes equipos: Richardson Racing y en la escudería del ex campeón de F1, Kimi Räikkönen, Double R Racing, actual líder de la categoría.

"Hemos trabajado muchos aspectos, como frenada de alta y baja velocidad, y entrada a curvas de alta velocidad. Ha hecho un muy buen trabajo. Con su ingeniero han alcanzado todos sus objetivos en el tiempo requerido. Nico tiene solo 14 años, así que pienso que lo que ha logrado en estos test es una meta fantástica para él. Tiene un futuro brillante, debe seguir trabajando duro, como lo ha hecho hasta ahora", señaló Matthew Willet, jefe del equipo Double R Racing.