Nicolás Pino se quedará en Inglaterra tras suspensión de la Fórmula 4 británica

El joven de 15 años se preparaba para su estreno con el equipo Double R Racing

Foto: Prensa Jpress Nicolás Pino se quedará en Inglaterra tras suspensión de la Fórmula 4 británica
Llévatelo:

El piloto Nicolás Pino se quedará en Inglaterra luego que las autoridades de la Fórmula 4 británica decidieran finalmente este martes suspender el inicio de la competición, producto del brote de coronavirus, y cuya primera fecha se disputaba entre el 27 y 29 de marzo.

La suspensión por parte de la organización se informó mediante un comunicado donde señalan que "la salud de toda nuestra nación, no solo de nuestros competidores, fanáticos, oficiales, funcionarios y personal, es de absoluta importancia. En consecuencia y respetando las directrices de las autoridades, el inicio de la temporada 2020 deberá retrasarse y, por lo tanto, recomendamos el aplazamiento de nuestros primeros tres eventos".

Este tradicional torneo es uno de los más importantes del mundo en esta categoría y tiene al joven deportista de 15 años como uno de sus protagonistas, defendiendo los colores del equipo campeón, Double R Racing.

"Fue una buena jornada de entrenamiento, pero al bajarme del auto me enteré de que se suspendieron las tres primeras fechas del campeonato británico. Seguiremos entrenando con el equipo, ya que no puedo volver a Chile porque están cerradas las fronteras allá. Así que espero seguir practicando y estar preparado para cuando se vuelva a correr", manifestó el deportista respeto a la situación.

La Fórmula 4 británica es una prueba que, en promedio, recibe a 30 mil espectadores en sus diversos circuitos, y sólo el Paddock o calle de Boxes suma a cerca de 500 personas trabajando por los distintos equipos, por lo que la suspensión era cosas de horas.