Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Tania González marcha octava en el Campeonato del Mundo de Moto Enduro GP

Es la actuación más destacada de la piloto chilena de 25 años.

Foto: PrensaTG Tania González marcha octava en el Campeonato del Mundo de Moto Enduro GP
Llévatelo:

La piloto chilena Tania González (Fantic) finalizó en el octavo lugar del Campeonato del Mundo de Moto Enduro GP disputado en la localidad de Lalín, España, luego de terminar novena y décima en las carreras que disputó este sábado y domingo. 

La deportista de Licantén tuvo la mejor actuación hasta ahora en una fecha del certamen planetario, logrando un noveno y décimo lugar que fue su objetivo. Pero mejor aún, fue la más destacada deportista americana, ya que la rival argentina Carla Scaglioni (Fantic) abandonó el sábado y fue 12ª este domingo.

"Estoy muy contenta con el resultado y de estar en el grupo de los top ten después de dos carreras. Este segundo día fue duro, muy duro, en cuanto a la resistencia y el desgaste físico. También hizo mucho calor. Las especiales estaban muy rotas con polvo y piedras que las dejó muy técnicas y desgastadoras físicamente", comentó la piloto de 25 años.

La ganadora dominical fue nuevamente la británica Jane Daniels (Fantic) con 44 minutos 58 segundos 30 décimas para los 9 especiales en los 3 giros al circuito de 75 kilómetros. La escoltaron la española Mireia Badia (Rieju) a 1'13"52 y la portuguesa Rita Vieira (Yamaha) a 2'43"53. La nacional Tania González fue décima a 8'15"89 y la argentina Carla Scaglioni (Fantic) fue 12ª a 9'51"66.

Luego de las dos primeras carreras de la fecha inicial del torneo mundial, el ranking quedó: 1ª Jane Daniels (Gran Bretaña) 40 puntos, 2ª Mireia Badia (España) 34, 3ª Rita Vieira (Portugal) 28, 4ª Rosie Rowett (Gran Bretaña) 26, 5ª Vilde Holt (Noruega) 24, 6ª Elodie Chaplot (Francia), 7ª Bruna Antunes (Portugal) 17, 8ª Tania González (Chile), Emelie Nilsson (Suecia) y Mauricette Brisebard (Francia), 13 puntos.

Los resultados de los otros dos chilenos presentes en el certamen fueron: Jeremías Schiele (Husqvarna) abandonó en la categoría Junior 1, en tanto que Luciano Collantes (Husqvarna), fue 4° en Open 2 a 3'54"33 del ganador.

La segunda fecha del Campeonato del Mundo de Moto EnduroGP se disputará el próximo fin de semana, del 13 al 15 de mayo, en la localidad de Peso da Regua, Portugal.