Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Leclerc: Quiero ganar carreras, el título de Verstappen es sólo cuestión de tiempo

El piloto de Ferrari aseguró que su prioridad es ganar en Singapur, aunque asumió que la temporada quedará en manos del neerlandés.

Leclerc: Quiero ganar carreras, el título de Verstappen es sólo cuestión de tiempo
Llévatelo:

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Singapur, explicó en el circuito de Marina Bay que para él sólo "es importante ganar el mayor número de carreras posibles", porque "siendo realistas, es sólo una cuestión de tiempo" para que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) -que arrancará octavo-, revalide el título.

"Tengo que intentar ganar el mayor número de carreras posibles, porque desde un punto de vista realista tan sólo es una cuestión de tiempo para que Max (Verstappen) revalide el título. Eso es lo único que me importa ahora mismo", declaró Leclerc, que este sábado firmó su decimoséptima 'pole' en la F1, la novena del año, en el transcurso de la conferencia de prensa oficial de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) que tuvo lugar en el circuito de Marina Bay, al ser preguntado si para él significaría algo retrasar los festejos del neerlandés.

"Creo que mi penúltima vuelta fue la mejor", explicó Leclerc, de 24 años, en referencia a cómo consiguió el primer puesto en parrilla. "Es una pena que no haya podido mejorar mi tiempo en el último intento", añadió el monegasco, que aventajó en tan sólo 22 milésimas al mexicano Sergio Pérez, que arrancará segundo, a su lado, desde la primera fila.

"Con las condiciones cambiantes de la pista fue una calificación complicada pero emocionante. Fuimos muy rápidos con los (neumáticos) intermedios en la Q1 (primera ronda) y en la Q2; pero luego tuvimos que arrancar de cero con las slicks en la Q3", comentó Leclerc este sábado en Singapur.

"Había algunas zonas del asfalto que por aquí y por allá seguían mojadas; y te tenías que ir adaptando a la evolución de la pista", dijo.

"Las sensaciones en el auto han sido sensacionales durante todo el fin de semana, así que ya tengo ganas de que arranque la carrera mañana", declaró Leclerc después de marcar la 'pole' para el Gran Premio de Singapur.