Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Max Verstappen ganó la pole position en el Gran Premio de México

El neerlandés se impuso en las clasificaciones.

Foto: EFE Max Verstappen ganó la pole position en el Gran Premio de México
Llévatelo:

El neerlandés Max Verstappen ganó este sábado la pole position del Gran Prmeio de México, al registrar 1:17.775, después de haber tenido altibajos con su Red Bull en los entrenamientos libres de viernes y sábado.

"Vamos, chicos, es algo asombroso esto", gritó el campeón mundial que buscará este domingo convertirse en el primer corredor con 14 triunfos en una temporada y fue seguido por los pilotos de Mercedes, George Russell y Lewis Hamilton, el mexicano Sergio "Checo" Pérez, de Red Bull, y el español Carlos Sainz, de Ferrari.

Después de una Q2 en la que los cinco corredores tuvieron una diferencia entre ellos de 63 milésimas, la Q3 comenzó a un gran ritmo, a pesar de la elevada temperatura en la pista, que llegó a 50 grados.

Sainz se metió en el último minuto entre los ocho que salvaron el corte en por de la "pole", y dejó todo listo para una gran lucha, con los carros de Mercedes en mejores condiciones, luego de haber mostrado la mejor adaptación al trazado del Autódromo Hermanos Rodríguez, a 2.240 metros sobre del mar.

Verstappen, que se había mantenido silencioso, dio un primer golpe de 1:17.947, y en una segunda salida mejoró a 1:17.775 para lograr su sexta pole del 2022.

"Mañana va a ser una cerrada carrera, dependerá mucho de lo que podamos hacer con la estrategia", dijo Verstappen, que tiene asegurado el título de pilotos y por equipo junto a Pérez.