Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Max Verstappen se impuso en un dramático GP de Abu Dabi y conquistó el campeonato del mundo en la Fórmula 1

El neerlandés sumó su primer título mundial en la máxima categoría del automovilismo.

Foto: EFE Max Verstappen se impuso en un dramático GP de Abu Dabi y conquistó el campeonato del mundo en la Fórmula 1
Llévatelo:

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se proclamó este domingo por primera vez como campeón del mundo de la Fórmula 1, al ganar en el circuito de Yas Marina un dramático Gran Premio de Abu Dabi por sobre el británico Lewis Hamilton. 

Verstappen, de 24 años, que salió desde la 'pole', se convirtió en el primer piloto de los Países Bajos en ganar el Mundial y el primero en hacerlo con un motor Honda desde que lo hiciese por última vez en 1991 y con un McLaren el mito brasileño Ayrton Senna, que ganó tres Mundiales para Brasil.

Hamilton lideraba la prueba hasta que, a falta de cinco vueltas, el accidente del canadiense Nicholas Latifi (Williams) provocó la entrada en pista del coche de seguridad. La carrera se relanzó a falta de un giro; y Verstappen, con neumático más fresco, adelantó al siete veces campeón del mundo y se aseguró su primera corona.

Al finalizar tercero este domingo, el español Carlos Sainz firmó su sexto podio en la F1, el cuarto con Ferrari; y ascendió dos plazas, para acabar quinto el Mundial, el mejor resultado de toda su carrera, en su mejor temporada en la categoría reina.

El japonés Yuki Tsunoda acabó cuarto, por delante del otro Alpha Tauri, el del francés Pierre Gasly. Séptimo fue el inglés Lando Norris (McLaren), por delante de Fernando Alonso; que entró en la meta por delante de su compañero francés Esteban Ocon, noveno este domingo en Yas Marina.

El monegasco Charles Leclerc, que acabó el Mundial por detrás de su compañero Sainz, sumó un punto al acabar décimo en Abu Dabi.

Mercedes se tuvo que conformar con ganar el Mundial de constructores por octava vez seguida, en una carrera que el otro Red Bull, el del mexicano Sergio Pérez, abandonó al final, cuando había entrado en pista el safety car.