Verstappen se quedó con el sprint en el Gran Premio de Bélgica en la Fórmula 1

El neerlandés está imparable.

Foto: EFE Verstappen se quedó con el sprint en el Gran Premio de Bélgica en la Fórmula 1
Llévatelo:

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder destacado del campeonato, también ganó este sábado el sprint del Gran Premio de Bélgica, el duodécimo del Mundial de Fórmula 1, en Spa-Francorchamps, donde Carlos Sainz (Ferrari) acabó cuarto, en una jornada en la que al otro español, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Aston Martin), que se tuvo que retirar, se le 'aguó' su cuadragésimo segundo cumpleaños.

Verstappen, que a los 25 apunta de forma clara a una tercera corona seguida, capturó otros ocho puntos al ganar por delante del australiano Oscar Piastri (McLaren), de lejos el mejor debutante de los últimos años, y del francés Pierre Gasly (Alpine), que fueron segundo y tercero -y sumaron siete y seis, respectivamente-, en un sprint en el que el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) -segundo en el Mundial, por delante de Alonso- también se tuvo que retirar.

Fernando -con 32 victorias y 104 podios en la categoría reina; y asimismo campeón del mundo de resistencia (WEC), con Toyota- abandonó tras salirse de pista, después de trompear en la undécima de las 19 curvas, cuando atacaba al Haas del alemán Nico Hülkenberg. En la cuarta de las once vueltas que se dieron en un sprint previsto a quince, pero en el que los primeros cuatro giros se hicieron por detrás del coche de seguridad, a causa de las precipitaciones. El bravo piloto tapatío, al que arruinó su actuación -al tocarlo- el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), tuvo que abandonar en el antepenúltimo giro, con su RB19 deteriorado.

Sainz, que arrancó tercero, acabó cuarto -un puesto por delante de su compañero, el monegasco Charles Leclerc- y sumó cinco puntos con los que recuperó provisionalmente la quinta plaza del Mundial, que ocupa ahora con uno más (92 frente a 91) que el inglés George Russell (Mercedes), octavo este sábado en la caótica prueba corta del tercero de los seis fines de semana que se disputan con el formato sprint.