Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Chileno Hites quedó segundo en la primera fecha del Ferrari Challenge

El chileno ganó la etapa del sábado.

Chileno Hites quedó segundo en la primera fecha del Ferrari Challenge
Llévatelo:

Un inicio de temporada muy auspicioso tuvo el piloto nacional Benjamín Hites en la primera fecha de la división norteamericana del Ferrari Challenge en la categoría Trofeo Pirelli, pues en el Circuito de Las Américas en Austin, Texas, fue primero en la jornada del sábado y segundo este domingo.

El integrante del equipo The Collection, quien comenzó su segunda temporada en el certamen de la marca italiana, estuvo más de un mes entrenando en Estados Unidos.

El chileno quedó segundo en la clasificación general detrás del estadounidense Cooper MacNeil (del team Scuderia Corsa), y muy bien aspectado para lo que viene.

El sábado, Hites se impuso en 14 vueltas con un tiempo de 31'23''287''', dos décimas más que el segundo, el propio MacNeil. Mientras que el domingo fue MacNeil el triunfador con un crono de 31'20''564''', 17 segundos más que el nacional, para 14 giros.

"Fue muy bueno este paso por el Circuito de Las Américas. Gané el sábado y fui segundo el domingo. Estoy muy contento, porque aquí hay rivales de mucha experiencia", aseguró el joven de 19 años.

El campeonato Ferrari Challenge 2019 contempla seis fechas en Norteamérica: la primera de este fin de semana en Austin, para seguir del 5 al 7 de abril en Sebring y del 10 al 12 de mayo en Laguna Seca.

Las otras etapas serán del 7 al 9 de junio en Montreal, del 26 al 28 de julio en Indianápolis y del 6 al 8 de septiembre en Miami, mientras que la Final Mundial será del 24 al 27 de octubre en Mugello, Italia.