Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Durant y Curry alargaron a 10 triunfos la racha ganadora de Golden State Warriors

Los californianos lideran la Conferencia Oeste con una marca de 35-14.

Foto: EFE Durant y Curry alargaron a 10 triunfos la racha ganadora de Golden State Warriors
Llévatelo:

El alero Kevin Durant aportó 33 puntos, nueve rebotes defensivos, dio tres asistencias y puso tres tapones que lo convirtieron en el líder del ataque de Golden State Warriors, que se impuso a domicilio por 115 a 111 sobre Boston Celtics para lograr décimo su triunfo seguido.

Si Durant acabó como máximo encestador, el ala-pívot Draymond Green capturó un rebote defensivo clave a falta de nueve segundos para el final del tiempo reglamentario y el base Stephen Curry anotó dos con 6 segundos por jugarse, que aseguraron la victoria de los actuales campeones de liga que tienen la mejor racha ganadora en lo que va de temporada.

Curry acabó con 24 puntos, con seis triples de 12 intentos, mientras que el escolta Klay Thompson llegó a los 21 tantos, incluidos dos tiros libres que fueron decisivos.

El pívot DeMarcus Cousins también mantuvo su buen nivel de juego e integración en el equipo al conseguir 17 tantos, ocho rebotes, tres asistencias y recuperar tres balones.

Mientras que Green volvió a tener protagonismo en el juego interior con 11 rebotes, ocho asistencias, tres balones recuperados y un tapón, además de anotar cinco puntos.

Los Warriors volvieron a tener en la pista al quinteto titular formado por jugadores que el año pasado disputaron el Partido de las Estrellas.

El último equipo que lo había logrado fueron precisamente los Celtics de la temporada del 1975-76 con los legendarios Dave Cowens, John Havlicek, Jo Jo White, Paul Silas y Charlie Scott.

La victoria permitió a los Warriors ponerse con marca de 35-14, la mejor de la Division Pacífico, de la Conferencia Oeste, y la segunda de la liga, sólo superados por Milwaukee Bucks (35-12), líderes de la Conferencia Este, que tuvieron jornada de descanso.