LeBron James venció a Kevin Durant y los Lakers avanzaron a semifinales en la Copa NBA

El elenco de California se verá las caras con New Orleans por un lugar en la final.

LeBron James venció a Kevin Durant y los Lakers avanzaron a semifinales en la Copa NBA
Llévatelo:

LeBron James fue protagonista y encabezó el triunfo por 106-103 de Los Angeles Lakers ante Phoenix Suns de Kevin Durant en un resultado que le permite al elenco de California a las semifinales del NBA In-Season Tournament o Copa NBA ante New Orleans Pelicans.

La otra semifinal de este nuevo torneo estilo copa de la NBA la jugarán Indiana Pacers y Milwaukee Bucks, quienes arrollaron este martes por 146-122 a los New York Knicks.

Al máximo anotador de la historia de la NBA, a punto de cumplir 39 años y con 21 temporadas ya en la liga, le quedan ya pocos retos por delante, pero ganar la primera NBA Cup parece ya una misión capital para LeBron.

Haciendo gala de una ambición sin límites, LeBron firmó 31 puntos, 8 rebotes, 11 asistencias y 5 robos y destacó especialmente con 15 puntos en el último cuarto en un final muy apretado.

LeBron fue también protagonista de una acción muy polémica en el desenlace. Con 11.2 segundos para el final y ventaja para los Lakers, Austin Reaves recibió el saque pero sufrió un dos más uno por lo que el balón quedó dividido.

Sin embargo, LeBron pidió tiempo muerto y, pese a que los Lakers no tenían posesión, los árbitros lo concedieron.

Al margen de controversias, este duelo por todo lo alto también tuvo a un gran Reaves con 20 puntos, incluyendo el triple definitivo a falta de 15 segundos; y a un Anthony Davis que seguramente es la estrella más intermitente de la liga: consiguió 27 puntos y 15 rebotes pero en la segunda mitad solo metió 7 puntos.