Orlando Magic apostó por Paolo Banchero como primera elección del Draft de la NBA

El quinteto de Orlando fue el peor equipo de la Conferencia Este en la pasada temporada.

Foto: EFE Orlando Magic apostó por Paolo Banchero como primera elección del Draft de la NBA
Llévatelo:

Orlando Magic apostó este jueves por Paolo Banchero, de Duke, como primera elección del draft 2022 de la NBA, organizado en el Barclays Center de Brooklyn (EE.UU.).

Nacido en Seattle, con raíces italianas, Banchero rompió los pronósticos que hasta pocas horas antes del draft veían al alero Jabari Smith como favorito para ser elegido con el número uno.

Banchero se convirtió en la cuarta primera elección de Orlando Magic, tras Shaquille O'Neal (1992), Chris Webber (1993) y Dwight Howard (2004).

En su única temporada en Duke, Banchero tuvo un promedio de 17.2 puntos, 7.8 rebotes y 3.2 asistencias por partido, alcanzado la Final a cuatro.

Ala-pívot de 208 centímetros y 113 kilos, reforzará a unos Orlando Magic que fueron el peor equipo de la Conferencia Este en la recién terminada temporada, con un balance de 22-60.

Es el cuarto jugador de Duke en ser elegido con el número 1, tras Elton Brand (1999), Kyrie Irving (2011) y Zion Williamson (2019).

Su elección con el número 1 fue anunciada por el comisionado de la NBA, Adam Silver, poco después de recordar en su discurso el 50 aniversario del 'Título 9', que prohíbe en Estados Unidos la discriminación por género o identidad sexual en los programas y actividades educativas.

Silver destacó que el Título 9 "puso las bases para la creación de la WNBA" y es un medio importante para acordarse de que "todavía queda mucho trabajo por hacer" para promover el deporte femenino.