Russell Westbrook firmará con los Clippers tras dejar a los Lakers

El base no alcanzó a jugar por Utah Jazz.

Russell Westbrook firmará con los Clippers tras dejar a los Lakers
Llévatelo:

Russell Westbrook jugará con Los Angeles Clippers tras comprar su contrato a su actual equipo, Utah Jazz, por 47 millones de dólares, informó este lunes la cadena de televisión ESPN.

El agente de Westbrook, Jeff Schwartz, confirmó a ESPN la operación que permitirá al base seguir viviendo en Los Ángeles. El acuerdo reunirá a Westbrook con Paul George, con quien jugó en los Oklahoma City Thunder, así como con Kawhi Leonard.

Westbrook, de 34 años de edad, fue transferido el 9 de febrero por Los Angeles Lakers, equipo al que llegó en agosto de 2021, a Utah Jazz como parte de un acuerdo a tres bandas con los Minnesota Timberwolves que incluyó la contratación de D'Angelo Russell por el equipo de LeBron James.

ESPN señaló que la contratación de Westbrook, cuyo paso por los Lakers fue calificado como un fracaso, por parte de los Clippers se produjo después de una serie de conversaciones en las que el jugador se comprometió a jugar un papel específico en el equipo.

Además, los Jazz no se habían querido comprometer con Westbrook sobre el papel o los minutos que tendría en el equipo de Utah, donde finalmente no jugó ni uno solo partido.

Wesbrook también había estado en conversaciones con otros equipos como Chicago Bulls, y Miami Heat, aseguró dijo ESPN.